Buscar
Usuario

Economía

Varios pueblos de Italia venden casas por un euro: los requisitos que piden

Un pueblo italiano busca combatir el fenómeno de la despoblación con un programa de viviendas a un euro.

Varios pueblos de Italia venden casas por un euro: los requisitos que piden

Los precios de la vivienda se encuentran disparados y esto se suma, además, a los elevados tipos de interés o las condiciones que se exigen para acceder a las hipotecas. Por ello, muchas localidades, conscientes de esta situación, elaboran estrategias para atraer a nuevos habitantes con un precio de la vivienda más ajustado.

El fenómeno ha sido objeto de noticia en España, hasta el punto de llegar al Congreso de los Diputados y una formación, Teruel Existe, especializada en esta problemática. Pero no es exclusiva de nuestro país, puesto que también se extiende a otros países del Viejo Continente.

Uno de los países afectados por el fenómeno de la despoblación es Italia. El país transalpino ha apostado por combatir la despoblación de su territorio a través de un precio de la vivienda muy reducido, atrayendo nuevos habitantes y, a la vez, revitalizando estas zonas.

Casas a un euro: requisitos

Las viviendas a las que se puede acceder en Italia también son accesibles para extranjeros, incluidas personas ajenas a la Unión Europea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de casas que se encuentran muy deterioradas y necesitarán reforma.

Para participar en estos programas hay que presentar toda la documentación requerida. Cada persona puede incluir algunos requisitos más específicos en función de su conveniencia.

Los interesados en la compra de cualquier inmueble deben presentar un plan de mejora o reforma en un plazo de dos, tres o seis meses, en función del municipio en el que tenga interés en residir. También debe asumir todos los gastos de reformas, impuestos o transferencias.

Todas las viviendas solicitadas se pueden emplear para uso residencial, también para uso privado, así como proyectos rurales o negocios que encajen con el territorio a instalarse. Es necesario notificar al Ayuntamiento en la solicitud de compra.

Las casas a las que se puede acceder a través de este programa se encuentran en varias localidades del país, entre ellas Abruzos, Campania, Lazio, Marcas, Piamonte, Toscana, Cerdeña y Sicilia.

Cada Ayuntamiento implicado ofrecerá toda la información y guías necesarias con la información requerida para presentar la documentación que sea imprescindible. Los documentos se deben presentar a través de los canales indicados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar