La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 17 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 30 de mayo, cuando los agentes fueron alertados sobre los hechos: varios individuos estaban propinando una brutal paliza a una persona sin hogar.
La víctima, que pernoctaba junto a la puerta de un comercio de la calle Triana, recibió numerosos golpes por parte del grupo de agresores. Además, le robaron cuatro euros, su documento de identidad y un reloj que portaba como única pertenencia.
Un testigo de los hechos también denuncia que los agresores se mofaron de su víctima por su condición de persona sin hogar. Tras robarle, golpearle y humillarle; los agresores se fueron corriendo para evitar la acción de las autoridades, pero uno de ellos fue detenido.
La víctima tuvo que intervenir una ambulancia
Una ambulancia tuvo que intervenir a la víctima debido a los golpes que había recibido en el rostro y diversas partes del cuerpo. Los agentes de la Policía Nacional realizaron una búsqueda en los alrededores, hasta que finalmente localizó a uno de los ahora acusados: un menor de edad de 17 años.
Actualmente, se encuentra imputado por un delito de robo con violencia, decretando la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas su ingreso en La Montañeta. La investigación policial continúa abierta hasta la identificación y detención del resto de los implicados.