Más de una decena de persona han resultado heridas en un ataque perpetrado en la ciudad alemana de Lübeck. Un hombre ha irrumpido en un autobús urbano armado con un cuchillo desatando el terror entre los viajeros, según informa el diario local Lübecker Nachrichten.
Según este medio, que cita fuentes policiales, el número de heridos ascendendería catorce, doce con carácter leve y dos en estado grave. La Policía germana ha desplegado un amplio operativo y ha informado que, contrariamente a lo que algunas informaciones indicaban, no hay que lamentar víctimas mortales.
Al parecer, el agresor se ha subido al autobús y ha empezado a atacar a los pasajeros con un cuchillo. Al darse cuenta, el conductor ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que todos pudieran salir. El conductor también se encuentra entre los heridos.
El atacante ya ha sido detenido
"Actualmente hay un importante despliegue policial en Luebeck", escribió la fuerza policial. "Estamos examinando la situación y ofreceremos más información más adelante".
In #lübeck#kücknitz kommt es aktuell zu einem größeren #Polizei|einsatz. Wir prüfen die Hintergründe und informieren hier in Kürze weiter.
— Polizei SH (@SH_Polizei) 20 de julio de 2018
De acuerdo a la información facilitada por los medios locales, el agresor tendría unos 30 años y sería de origen iraní. Ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial.