Cuando se habla de tener hijos, lo normal es que pensemos en tener uno, dos, tres, etc, pero seguro que en ningún momento se nos pasa por la cabeza la posibilidad tener 27 partos y de dar a luz a 69 hijos. Esta historia es real y tiene nombre propio, Valentina Vassilyeva.
Esta mujer rusa fue la primera esposa de un campesino que se llamaba Feodor Vassilyev de Shuya. Los dos vivieron en Rusia durante el siglo XVIII y se cree que Valentina nació en el 1707 y falleció en 1782, tiempo en el que se convirtió, según el Libro Guinness de los Récords, en "la mujer con más hijos de toda la historia"
Durante su vida tuvo 27 partos. En dieciséis de ellos nacieron mellizos, en siete trillizos y en los otros cuatro, cuatrillizos. De todos los hijos que tuvo sobrevivieron todos excepto dos que murieron siendo muy pequeños y, según explica la BBC, sus embarazos podrían haber sido de 37 semanas con gemelos, de 32 semanas con trillizos y de 30 semanas con cuatrillizos.
Valentina Vassilyev fue la primera esposa de un campesino Feodor Vassilyev de Shuya, #Rusia. La familia vivió entre los años 1707 y 1782. Se cree que Valentina murió a la edad de 76 años, habiendo dejado una descendencia de 69 niños, solo 2 de los cuales murieron muy pequeños. pic.twitter.com/797b4MoZc1
— SABÍAS UN DATO ???? (@sabiasundato_o) July 25, 2021
Una gran fertilidad
La historia no termina ahí, porque Feodor Vassilyev, tuvo otra mujer con la que también tuvo varios hijos, haciendo que su descendencia fuera en total de 82 hijos, tal y como se expone en una lista enviada por el monasterio Nikolskiy a Moscú en febrero de 1782.
En 1783, la revista Gentleman's Magazine destacó la "extraordinaria fecundidad" que se podía deber a "el hombre solo, a la mujer, o ambos en conjunto", aunque lo más probable es que fuera Feodor, ya que la historia se repitió con su segundo matrimonio.
Por otro lado, la revista médica The Lancet afirma que la Academia de Ciencias de Francia intentó investigar el caso en su momento y para ello se dirigió a la Academia Imperial de San Petesburgo, quienes les dijeron que efectivamente los Vassilyev vivían en Moscú y que recibían ayuda del gobierno.