El futbolista Rafa Mir podrá volver a jugar. Después de la reunión que el futbolista ha mantenido con el conjunto, el Valencia CF ha adoptado una decisión tras la denuncia por agresión sexual interpuesta contra el jugador la pasada semana.
El club no prevé despedir la jugador, que ha emitido un comunicado del disculpas, pero le mantendrá al margen de sus compañeros por el momento, hasta que reciba un nuevo aviso.
De este modo, Mir podrá entrenarse desde este lunes, 9 de septiembre, en Paterna. El entrenador Rubén Baraja citó al equipo a las 18:00 horas y el jugador acudirá a la cita, aunque se entrenará en solitario, al menos durante los primeros días.
El club no ha estipulado un plazo para el regreso de Rafa Mir a los entrenamientos junto a sus compañeros, mientras el jugador mantiene sus inocencia. Además, se ha previsto una sanción económica.
Denuncia por agresión sexual
Rafa Mir fue denunciado el pasado domingo, 1 de septiembre, por una mujer a la que conoció durante una noche en una discoteca. Le acusaba de dos delitos de agresión sexual, tras la llegada de varios agentes a su domicilio alertados por los vecinos, que había presenciado a una pareja de mujeres caminando por los alrededores de su vivienda.
Por este motivo, el futbolista permaneció detenido durante dos días y el miércoles prestó declaración ante la la titular del Juzgado de Instrucción de Llíria, donde defendió que las relaciones siempre fueron consentidas. La defensa del futbolista también reclamó el testimonio de los agentes que intervinieron en su domicilio, que recogieron en el atestado una versión exculpatoria de la víctima.
Ninguna de las partes solicitó inicialmente prisión provisional y Rafa Mir quedó en libertad con medidas cautelares. Se incluyó la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el país, una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y otra mujer que denunció a su amigo, el también futbolista Pablo Jara. Además tiene la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.