El Reino Unido está en busca de profesores en el extranjero y ofrece, además del salario, una suma adicional de 10.000 libras esterlinas (11.000 euros) a los candidatos que acepten mudarse al país para trabajar.
Según un artículo del Daily Mail, el Departamento de Educación ha implementado los "pagos de reubicación internacional" para profesores de física e idiomas que se encuentren en el extranjero, cubriendo así los gastos de visa y traslado.
Además, el gobierno tiene previsto establecer nuevas normativas que faciliten el reconocimiento de las cualificaciones docentes de determinados países.
Para obtener el estatus de maestro cualificado, los requisitos incluyen poseer un título, contar con calificaciones reconocidas en formación docente, tener al menos un año de experiencia y demostrar habilidad en el idioma inglés a nivel de grado universitario.
De acuerdo con las reglas actuales, a los maestros se les otorgan visas para trabajar en el Reino Unido si tienen una oferta laboral y reciben un salario mínimo, que generalmente asciende a al menos 27.000 libras al año (31.000 euros), dependiendo de su función.
Faltan profesores
"En marzo, lanzamos una prueba piloto de un año que brinda la oportunidad a un máximo de 400 de los mejores maestros de todo el mundo para enseñar en nuestras escuelas", declaró el Departamento de Educación. "Esta es una de las muchas opciones que estamos explorando para asegurarnos de que cada niño cuente con un maestro excelente", añadieron.
Actualmente, el número de docentes en todo el Reino Unido está disminuyendo, con menos de la mitad del número objetivo de maestros de secundaria en formación que comenzarán este otoño.