Todos conocidos a Úrsula Corberó por su papel de Ruth Gómez en 'Física o química'. Después participaría en otras series como 'Gran reserva' o 'Isabel'. Pero su gran salto internacional llegó de la mano de 'La casa de papel' tras su salto a Netflix, donde interpretó a Tokyo.
De nuevo con la plataforma de streamnig, la catalana vuelve a la actualidad por su último trabajo, 'El cuerpo en llamas', basado en el mediático crimen de la Guardia Urbana. Corberó se mete en la piel de Rosa Peral, que junto a su amante Albert López (Quim Gutiérrez), asesinó y calcinó a su pareja, Pedro Rodríguez (José Manuel Poga) , en el año 2017. Ella fue condenada a 25 años de cárcel con el agravante de parentesco y él, a 20.
En plena promoción de esta serie, la actriz ha confesado a María Guerra en 'La Script' la enfermedad que sufre desde pequeña: "No lo he dicho nunca porque suena un poco mal, pero tengo un retraso óseo de cinco años". "Claro, ahora no se nota porque tengo el cuerpo de una de 30 en vez de una de 35", ha aclarado.
Corberó ha dado, además, algunos detalles sobre cómo ha afectado en su adolescencia, etapa de desarrollo, tener este trastorno: "A mí me bajó mi primera menstruación con 17 años. Muy fuerte. Es que a mí me empezaron a crecer los pelillos del sobaco a esa edad. Eso hizo que, con 15, mis amigas ya utilizaran la XS de Berskha y yo con la talla 14 de Zara Kids".
Víctima de bullying
En su infancia, por desgracia, sufrió acoso escolar por parte de compañeros del colegio a causa de esta condición: "No era muy popular porque era muy pequeñita" "Me hacían bullying, porque yo era tan pequeña que no podía con todos los libros en la mochila, y tenía que llevar carrito", ha revelado.