La prestigiosa plataforma hostelera European Best Destinations ha elegido Marbella como segundo mejor lugar para el turismo de alta gama. La capital de la Costa del Sol es famosa por sus hoteles, sus espectaculares boutiques de lujo, campos de golf y sus playas. Elementos que predominan en todo viaje de alta gama, y que llaman a los viajeros con más presupuesto a disfrutar de las costas españolas.
Y es que Marbella disfruta de 300 días de sol de media cada año, tres restaurantes con estrella Michelín, hasta 14 campos de golf y hoteles de cinco estrellas. La Costa del Sol de Málaga ha sido elegida en segundo lugar, tras Liubliana, en Eslovenia
European Best Destinations basa su listado en combinar los diversos estándares que convierten a un lugar ya de por sí turístico en algo que va mucho más allá hasta situarse en la meca del lujo y la alta gama.
Además, Marbella es famoso por su alta demanda de propiedades de lujo, que se ha visto afectada por la pandemia, pero no de la misma manera que la economía del país: completamente al revés. Un informe de la compañía Engel & Völkers asegura que las ventas en este mercado se han triplicado en 2021.
El resto del ranking
El ranking se completa con otros nueve destinos exclusivos, desde islas en el Atlántico y zonas de costa en el Mediterráneo hasta enclaves junto a los Alpes. Dos de ellos se sitúan en Italia, otros dos en Francia, también dos en Suiza, uno en Portugal, otro en Montenegro y uno en Mónaco, que ya es conocido como un país lleno de lujos.
- Positano (Italia)
- Madeira (Portugal)
- Capri (Italia)
- Gstaad (Suiza)
- San Bartolomé (Francia)
- Megève (Francia)
- Montercarlo (Mónaco)
- Montreux (Suiza)
- Sveti Stefan (Montenegro)
Marbella disfrutará de este galardón y se verá reflejado en las cifras de turismo. Por conseguir este puesto en el prestigioso ránking, la ciudad andaluza conseguirá relevancia para más de 420 millones de viajeros buscando destino para este verano.