La Universidad de Oxford ha puesto en marcha una medida para buscar la mejora de las notas en sus estudiantes. A pesar de que la medida comenzó a implantarse hace unos meses, concretamente en junio del 2017, ha trascendido ahora gracias a las informaciones ofrecidas por el medio británico The Telegraph.
La medida ha generado cierta polémica debido a su carácter desigual con los sexos de sus estudiantes, ya que la Universidad ha decidido dar 15 minutos más de tiempo a las mujeres para realizar un examen respecto a los estudiantes varones. Este aumento de duración de los exámenes viene motivado por el bajo rendimiento de las mujeres en las notas de los exámenes respecto al de los hombres.
En anteriores años las notas altas en los hombres duplicaban a las de las mujeres y con este cambio se pretende ecualizar estos desajustes. La Universidad indica que este aumento de duración con el que las mujeres disponen de 105 minutos respecto a los habituales 90 minutos se hace con motivos reales en los que las mujeres "manejan peor el estrés" y "repasan más sus respuestas".
No obstante, y tras la polémica generada en tan curiosa medida que está realizada con el fin de "mitigar la brecha de género que ha aparecido en los últimos años", la Universidad no piensa dar marcha atrás con la misma. La razón es que los resultados de esta medida han sido satisfactorios pues se ha conseguido mejorar la nota media de las estudiantes.
Muchas voces críticas respecto a la situación
La medida ha causado gran polémica pues muchos expertos han asegurado que no hay diferencias de género en lo referente a las habilidades matemáticas. Además de ello, a pesar de que la Universidad indica que lo hacen para igualar géneros, la percepción es la de causar una gran desigualdad que hace ver que las mujeres siguen siendo el "sexo débil".
Las redes por su lado han mostrado su incredulidad al respecto y critican la medida en la que sienten que se genera una minusvaloración de las mujeres respecto al hombre.
Y las feministas no se oponen? Donde está la igualdad? Acaso las mujeres no somos capaces de hacer el mismo examen en el mismo tiempo? Que horror!!!???????? https://t.co/nAt0PTWvtU
— Yolanda Couceiro (@yolandacmorin) 23 de enero de 2018
Oxford da 15 minutos más de tiempo solo a las mujeres en los exámenes de Mates para 'intentar mejorar las notas tan bajas de estas.' O sea, ¿hola?
— Kino (@KinoHS) 23 de enero de 2018
En Oxford ya empezaron, gracias al movimiento feminista las mujeres quedan ahora como más taradas https://t.co/skAfbiQHfA
— Liberales de Milei ???? (@ininglishman) 23 de enero de 2018
Es una vergüenzaComo mujer y como estudiante de ciencias, estoy abochornadaOxford
— Nerea Liza (@Nerealiza) 23 de enero de 2018