Sharaban K, una cosmetóloga alemana de origen Iraquí, está acusada del asesinato de una joven influencer de origen armenio con la que contactó a través de las redes sociales. La mujer habría intercambiado mensajes con varias jóvenes de rasgos parecidos a los suyos hasta encontrar a la más parecida a sí misma.
Las dos jóvenes de 23 años habían acordado encontrarse con la excusa de una colaboración publicitaria tras haber contactado a través de Instagram. El día del encuentro, Sharaban K, con la ayuda de su novio Shequir K, recogieron a Khadidja en su coche y la llevaron a un bosque. Allí la apuñalaron más de 50 veces y le dejaron el rostro irreconocible.
El asesinato doppelganger
Los medios locales apuntan que la razón detrás del asesinato sería parte de un elaborado plan de la perpetradora para escenificar su propia muerte y huir de su familia, con la que tenía problemas. El asesinato tuvo lugar en agosto de 2022, pero sólo ahora han comenzado a surgir los escalofriantes detalles del crimen que han apodado como "el asesinato doppelganger".
Tras cometer el crimen, Sharaban y su novio habrían abandonado el cadáver de la joven en su coche para después huir de la escena y esconderse. Fueron los padres de la acusada quien notificaron su desaparición a las autoridades, que comenzaron una investigación.
Encontraron a su "hija"
Poco después, la policía encontraba el coche de la joven y el cadáver de Khadidja. En un primer momento el cuerpo fue identificado como el de Sharaban por sus padres, debido a su gran parecido y a que las brutales heridas habían ocultado las posibles diferencias. Fue en la autopsia cuando la policía se dio cuenta de que las muestras de ADN no coincidían.
Tras concretar la identidad real de la víctima y descubrir los mensajes de sus redes, la policía confirmaba las teoría del asesinato. Sharaban y Shequir fueron detenidos e ingresados en prisión preventiva por sospecha de homicidio. A pesar de no haber dado con el arma del crimen, las autoridades han declarado que las pruebas son "abrumadoras".