Una publicación de solo 7 segundos ha conseguido indignar a muchos usuarios en la red social TikTok, a la vez de hacerse viral. Una cuenta dedicada a la comida, anónima y que publica desde Sevilla escribía en el vídeo donde mostraba una sección de la cadena de supermercados "¿10 de la mañana y toda la comida repuesta en Mercadona? Algo huele mal".
Este usuario se refería a una de las más recientes novedades de Mercadona que se puede observar en la mayoría de las tiendas, tanto las nuevas como las que han sufrido una reforma en los últimos años. Se trata de la sección de comida preparada para llevaro consumir en el mobiliario proporcionado por la tienda, que se llama 'Listo Para Comer'.
Comida hecha: ¿recalentada o fresca?
Lo que denuncia o cuestiona este usuario, es que le parece extraño que en cuanto se abre la tienda al público, toda esta comida ya esté hecha, ¿cuándo se habrá preparado? En otros comentarios del video, aseguraba que estos productos estarían recalentados del día anterior. En su página web, Mercadona anuncia esta sección donde se pueden encontrar pizzas, hamburguesas, bocadillos y una gran selección de platos principales, al igual que otras cadenas como Alcampo o Carrefour.
La cadena anuncia estos productos como "frescos y recién cocinados", además de ser caseros, de máxima calidad, tradicionales, y saludables, apuntan. Por suerte, han sido muchos los trabajadores de Mercadona a los que les ha llegado este vídeo, y han dejado decenas de comentarios para esclarecer el asunto.
@foodingsvq #comidapreparadamercadona #fyp? #comidamercadona #mercadona ? sonido original - Foodingsvq
Los trabajadores responden
La publicación tiene hasta 20.000 'me gusta' y casi 600 comentarios, donde se han visto una variedad de respuestas. En lo que coinciden y recriminan al autor del vídeo, es que los trabajadores entran cada día a las 6 de la mañana, y desde entonces hasta la hora de apertura a las 9, trabajan para preparar todos los productos y que ya estén listos para los clientes.
"Entramos a trabajar a las 5:30 de la mañana y hasta las 9:00 es lo que se dedican los encargados de esa zona". "En Mercadona se entra a currar a las cinco para las nueve tenerlo listo", "Mis padres trabajan en Mercadona y los dos se levantan a las cinco de la mañana para ir a descargar el camión a las seis y que a las nueve, cuando abren la tienda, esté todo", dicen algunos de los comentarios.
Respecto al verdadero origen de estos platos preparados, algunos trabajadores dicen que todos son congelados y solo tienen que meterlos al horno, mientras otros dicen que sí los preparan ellos. "Puedo asegurar que la comida viene ya precocinada, tanto pizzas como paellas. Congelados/refrigerados. Se calienta y listo". Por otra parte, aseguran que esta comida se hace nueva cada día, y que al final de la jornada, si no se ha vendido se tira: "Se tira absolutamente todo, que a mi muchas veces me daba hasta pena".