¿Te has imaginado alguna vez vivir en un autobús-casa? Seguramente, no. Sin embargo, es fácil que hayas visto algún docushow sobre mini casas o casa sobre ruedas. En este caso, el protagonista de esta noticia, dada las circunstancias de la vida -alquileres, comunidad, facturas eléctricas, etc.-, decidió restaurar un autobús urbano para convertirlo en un hogar totalmente habitable y casi autosuficiente.
El protagonista de esta historia se llama José Pablo y es un vecino de Fuenlabrada (Madrid) que vive literalmente dentro de un autobús, junto a su perrito. A la casa-bús no le falta de nada y el propio reportero de Telemadrid, que ha visitado su particular vivienda, alucina con ello: tiene suministro eléctrico solar, cocina completa, una cafetera, baño, microondas, horno, televisión cama y ducha con hidromasaje, entre otras.
Una casa-bús a la que no le falta de nada
Un hogar muy particular que era el transporte diario que alberga un "total de 114 viajeros", según dice José. Un autobús que le resulta muy familiar porque él lo conducía en la "línea 514 que iba desde Alcorcón hasta Príncipe Pío". Además, es youtuber y cuenta en su canal curiosidades y su día a día. En un autobús-casa tan acogedor como curioso que construyó con sus propias manos. Él mismo compró el vehículo por 1.200€ y él mismo lo condujo desde Galicia.
La vida de José cambió tras su separación. Él vivía en Santander y decidió regresar a Madrid. "El problema está en que hacer frente a una hipoteca, a un alquiler, gasto de la luz, del agua, la comunidad... uno solo no puede", explica el protagonista. Así, tras pasar varios años en una caravana decidió comprarse un autobús y restaurarlo para su habitabilidad.