Una nueva historia llena de intriga y suspense nos tiene completamente enganchados a Twitter. Nela García ha sido la encargada de contar a través de un hilo una extraña historia que ha vivido tras, supuestamente, encontrarse un móvil en un parque cerca de la plaza de Legazpi, en Madrid. La chica, que para la gran mayoría una persona completamente anónima, se describe en la red social como "programadora por el día, gamer por las noches".
Como si se tratara de una novela de suspense en la que cada página te engancha y sorprende más y más, en esta ocasión todo se presenta con un móvil y una serie de tuits concadenados. La historia en sí tiene de todo, desde suplantación de identidad, hasta mensajes indescifrables pasando por una turista estadounidense muerta.
El misterio comienza con el ya clásico tweet de todo hilo de internet: "A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO". Seguido de un resumen de la historia que, desde luego, despierta la curiosidad de cualquiera.
A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO. El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU. Y es que esto no es lo más extraño de todo. pic.twitter.com/XLaMdQjuRq
— Nela García (@nelagarnela) 20 de agosto de 2018
La tuitera relata que descubrió que el móvil no tenía ningún tipo de bloqueo de pantalla, algo ya que huele a chamusquina, y además era bastante impersonal, ya que no habían ni fotos, ni contactos y tampoco muchas aplicaciones básicas, como WhatsApp. Sin embargo, sí que encontró perfiles de Instagram y Facebook con la misma foto de perfil que está de fondo de pantalla del teléfono. Un chica morena y muy sonriente. Ambas cuentas bajo el nombre de Marta Gutiérrez de Madrid.
Pero tras seguir investigando averiguó que la foto corresponde realmente a una turista estadounidense que se llamaba Beatrice Williams, quien había creado un blog para colgar las fotos que había hecho durante una visita a España. La autora del hilo continua relatando que lo primero que pensó era que alguien estaba suplantando su identidad. Por lo tanto, decidió escribirle un correo explicandole la situación. Pero la respuesta provoca algún que otro sudor frío.
Y aquí es cuando he flipado muchísimo: Beatrice Williams murió hace 8 años. pic.twitter.com/r1Ev5iavRk
— Nela García (@nelagarnela) 20 de agosto de 2018
A partir de ahí, parece que nada puede ir a peor, pero ¡sorpresa! Sí que puede. Después de seguir revisando el móvil exhaustivamente buscando pistas de su dueña o dueño, Nela descubrió que solo había un número al que había estado llamando continuamente durante el mes de julio. Así que hizo una prueba y al llamar al misterioso número la contestación da bastante miedo.
FLIPA lo que pasa cuando llamas. pic.twitter.com/gD8JoyTxkP
— Nela García (@nelagarnela) 20 de agosto de 2018
Reacciones de los usuarios
La historia, que tiene más de 30.000 retweets y más de 60.000 likes, ha tenido a los lectores con la expectación muy alta. Es cierto que todavía no se conoce el final, pero muchos han sido los que han ayudado a la protagonista a seguir la senda correcta de la investigación. Tras numerosas averiguaciones, entre todos han descubierto un código bastante grande que tiene relación con una serie de fotografías y con unos sms. Finalmente, lo único que le queda por saber es la última cifra que complete dicho código.
QUÉ FUERTE. Mirad lo que ha pasado. pic.twitter.com/extasDK0PS
— Nela García (@nelagarnela) 21 de agosto de 2018
Sin embargo, para la mayor parte de los que han seguido la historia desde el principio dudan de que sea real. Muchos han recordado que justo hace un año, Manuel Bartual comenzó a escribir el gran hilo de una historia parecida, llena de misterios y sorpresas que tuvo enganchados durante días a miles de personas.
Pero ha sido Jose Alonso, otro usuario de Twitter, el que ha averiguado algo, si cabe aún, más enrevesado: que el número de identificación del supuesto blog de Beatrice Williams está relacionado con Bartual. Ese número lo ha rastreado con una sencilla búsqueda en Google y muestra que es realmente un perfil de diseñador gráfico.