Buscar
Usuario

Noticias

Así fueron las últimas horas de vida de los pasajeros del Titan antes de la "implosión catastrófica"

Se descubre lo que estaban haciendo los cinco pasajeros del sumergible antes de la implosión que acabó con sus vidas.

Así fueron las últimas horas de vida de los pasajeros del Titan antes de la "implosión catastrófica"

El sumergible Titan ha protagonizado una de las aventuras submarinas más trágicas vividas en los últimos años. El pasado 18 de junio empezó la expedición a los restos del Titanic que desencadenó la muerte de los cinco tripulantes debido a la "implosión catastrófica" que sufrió el Titan.

Uno de ellos era Paul-Henri Nargeolet, científico de 77 años que se disponía a realizar su 38 sumergimiento hacia los restos del transatlántico. Por otro lado, Shahzada Dawood, empresario británico-paquistaní de 48 años, que viajaba junto a su hijo Suleman Dawood, de 19 años, el cual, en palabras de su tía, se encontraba "aterrado" con la expedición; y Hamish Harding, ejecutivo de una aerolínea británica.

Acompañando a todos ellos se encontraba a la cabeza de la expedición el fundador y director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, hombre de 61 años que en un intento de innovar acabó causando el aumento de críticas hacia su empresa y hacia la seguridad del sumergible.

Christine Dawood, mujer de Shahzada Dawood y madre de Suleman Dawood, afirma que una hora y 45 minutos después de haber comenzado el viaje, a las 09:45 horas, los tripulantes perdieron todo tipo de conexión con el exterior de la nave. El joven Suleman de 19 años llevó consigo un cubo de Rubik del que no se separaba, según afirma su madre. El padre llevó una cámara para documentar la expedición.

Las últimas vivencias antes de la implosión

Submarino Titán
Submarino Titán GTRES

A esas profundidades, la oscuridad que había en el exterior del sumergible era total, por lo que los tripulantes pudieron llegar a ver diversos animales bioluminiscentes, criaturas que no es posible ver en las zonas costeras. Así lo ha contado Christine Dawood en su entrevista en The New York Times.

La mujer también ha relatado que en una de las sesiones previas a la expedición, se informó a los pasajeros de que el descenso se haría con las luces delanteras del sumergible apagadas, con el objetivo de ahorrar batería y utilizarla cuando llegaran a las profundidades del Titanic.

Además de esto, Dawood ha afirmado que la empresa sugirió a los tripulantes que hicieran una lista con su música favorita para ponerla durante el trayecto, aunque Stockton Rush, según la mujer, "prohibió la música country". Por todo ello, el trágico final de esta aventura fue "en la oscuridad total, mirando a las extrañas criaturas bioluminiscentes flotando, y escuchando su música favorita".

El pasado 22 de junio fue cuando desapareció toda esperanza de encontrar a las cinco personas con vida. Un vehículo manejado por control remoto encontró varias piezas del sumergible en las profundidades del océano, a unos 500 metros de la proa del Titánic. Hace cinco días fue cuando se halló lo que podrían ser restos humanos en los escombros del Titan. La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado de que estos restos encontrados "entre" los escombros serán analizados por profesionales médicos del país.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar