Los seguidores del popular dúo musical Pimpinela están viviendo horas de máxima tensión. Lucía Galán, una de los integrantes, ha comunicado a través de su perfil de Instagram que se ha visto obligada a someterse a una importante cirugía como consecuencia de un problema de salud.
"El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, hicieron milagrosamente un descubrimiento de un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía", expresó la vocalista en el vídeo difundido a través de sus redes sociales.
"Tienen que cortar la 'cola del páncreas',q ue es donde tengo pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer", reveló en su publicación. "Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos casos de cáncer de páncreas", ha reclamado en su publicación.
Recuperación
Afortunadamente, la intervención ha salido completamente bien y el dúo Pimpinela ha comunicado a través de sus perfiles que Lucía Galán ha pasado la intervención con éxito.
"Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas", han relatado.
El grupo también ha agradecido a todos los seguidores su "compañía y buenos deseos", así como el "interés y respeto" mostrado durante todo el proceso. Las muestras de cariño y apoyo se han sucedido durante las últimas horas.