La filtración de las grabaciones de Corinna solo es la punta del iceberg de la información que se guarda de los secretos e intimidades de la Casa Real. Ahora, el ex comisario José Manuel Villarejo amenaza con hacer pública la última bala que le queda contra Felipe VI. Se trataría, según fuentes de Público, de unas conversaciones telefónicas entre Javier López Madrid, ex conseller de OHL, conocido como compi-yougui, y el monarca español.
El contenido sensible de esas conversaciones es otro de los elementos por los que el Manuel Villarejo lleva extorsionando y amenazando a la Casa Real durante años. En el año 2016, el excomisario consiguió con toda la información del móvil de López Madrid - incluido en procesos judiciales como Lezo, Púnica o tarjetas black-, que contenía distintas conversaciones entre Felipe VI y Letizia Ortiz. En ellas se destapaba, entre otras cosas, que López utilizaba la agenda del Felipe VI para concertar reuniones entre el Juan Carlos I y sus socios en el AVE en la Meca.
Conversaciones sensibles entre compi-yougui y Felipe VI
Sin embargo, el contenido va más allá de lo publicado hasta ahora. Por lo que el excomisario Villarejo guarda todavía en su poder conversaciones sensibles que le permitirían seguir extorsionando a la Casa Real. Los comisarios de Policía detenidos en la Operación Tándem, entre los que se encuentra Villarejo, guardan informaciones privadas de los diferentes negocios de Juan Carlos I y el actual jefe del Estado que obtuvieron a través de los sumarios de casos como el de la doctora Elisa Pinto -a pesar de que esta se opusiera a la jueza en cuanto a dar acceso al excomisario a su ordenador personal-; aprovecharse de sus contactos en OHL y de Francisco Granados; o, de operaciones que nunca se llegaron a poner en marcha en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
Las redes de José Manuel Villarejo no solo se extienden a la propia Casa Real, sino que va mucho más allá. Sus amenazas y extorsiones llegan a periodistas, empresarios, funcionarios de la policía y fiscales. De hecho, a estos últimos, Gema Alcalá, su mujer e imputada en Tándem y en la causa del pequeño Nicolás, avisaba a la juria al amenazarlos con un archivo sobre ellos que pondría en jaque a toda la Justicia.
De hecho, el escándalo de Corinna se enmarca dentro de este material que posee Villarejo y que desvelan muchos secretos -muchos de ellos de especial gravedad-, del monarca emérito.