Las compañías de licencias VTC, aquellas que trabajan bajo el paraguas de las aplicaciones de Uber y Cabify, lanzan su contraataque en la ya larga 'guerra del taxi'. Y se materializará en una acción concreta: viajes gratuitos para todos los usuarios que lo soliciten durante el próximo miércoles 26 de septiembre.
A falta de cerrar algunos detalles, algunas empresas como Moove Cars o Vector Ronda Teleport han llegado a un principio de acuerdo con el que prometen protestar con una medida muy agresiva, tal y como ha confirmado la patronal Unauto.
Nos hemos unido a @cabify_espana y @Uber_ES para dar a conocer la experiencia de los 15.000 conductores que en los próximos días pueden ver comprometido su trabajo. Este miércoles 26 de septiembre todos nuestros viajes serán gratis #EnElFuturoCabemosTodospic.twitter.com/BIEDXcX5WB
— UNAUTO VTC (@unautovtc) 22 de septiembre de 2018
Por lo tanto, todos los usuarios que utilicen Uber y Cabify este próximo miércoles viajarán totalmente gratis. Las empresas de licencias VTC serán las encargadas de acarrear con todos los servicios no abonados de ese día. Y lo harán porque dicen que serán perjudicadas por el decreto ley del Ministerio de Fomento, que trasladará las competencias de las licencias a comunidades autónomas y ayuntamientos.
Uber y Cabify participarán en esta acción conjunta. Solo falta saber quién acarreará con los costes de esos servicios gratuitos. "Será gratis para los usuarios, pero los empleados miércoles, jueves y viernes van a cobrar", asegura un audio al que ha tenido acceso OkDiario.
Un viaje gratis por persona este miércoles
Según la nota informativa enviada a las asociaciones, los viajes gratis se producirán desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, de este miércoles, y se podrá pedir uno por persona. Esta oferta, de momento, estará disponible en todas las ciudades donde operan ambas plataformas.
Según las fuentes consultadas por OkDiario, será este lunes cuando UGT haga público esta acción. Si así fuese dejaría al sindicato en una posición controvertida y contradictoria ya que, hasta ahora, habían mantenido una posición dura contra las plataformas como Uber y Cabify. Ya que entre otras cosas les acusaba de precarizar el empleo.