Twitter ha decidido suspender la cuenta de VOX tras un tweet en el que asociaron al socialismo y al colectivo LGTBI con la "pederastia". Todo comenzó debido al veto parental que quiere implantar la formación de extrema derecha en diversas comunidades, como ya he hecho en Murcia, una medida con la que los padres podrán limitar las charlas y talleres de diversidad afectivo-sexual a los que acudirán sus hijos.
A causa de ello, Adriana Lastra utilizó su cuenta de Twitter para tachar a VOX de "retrógrado", por lo que la formación ultraderechista decidió contraatacar. El partido de Santiago Abascal rebatió su respuesta alegando que lo que no soporta VOX es que se promueva la "pederastia" con dinero público.
8. ¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿recibió presiones de algunos lobbies? ¿tal vez del propio Gobierno? ???? pic.twitter.com/tvFehia1d4
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) January 22, 2020
Tras ello, Twitter comunicó al partido que no podrían publicar más tweets debido a su "incitación al odio". No obstante, les dieron la opción de borrar el polémico tweet, aunque se negaron. "No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, 'Basta'", ha afirmado Manuel Mariscal Zabala, diputado del partido ultra, aprovechando para acusar al Gobierno alegando que podría haber habido presiones.
Mariscal, vicesecretario de Comunicación de VOX, decidió crear un hilo para denunciar la "censura" que considera que han sufrido. El diputado, además, remarcó que el motivo de la respuesta se debe al programa Skolae que se imparte en Navarra y que fue premiado por la UNESCO, con el que, según VOX, "menores de edad acceden, sin conocimiento y consentimiento de los padres, a prácticas e información de contenido sexual", mientras añade una captura de una noticia del ABC.
5. Respuesta: Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales.
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) January 22, 2020
Asimismo, cuenta cómo contactaron con la plataforma para saber "en qué frase incitamos al odio", a lo que Twitter alegó que se prohíbe dirigir a las personas contenido "destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida". Sin embargo, prefiere dejar la responsabilidad en presiones de algunos "lobbies" o del propio Gobierno.
"Desde VOX exigimos a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta. Y de paso que expliquen por qué están restringiendo la libertad de expresión también a los españoles en las redes sociales a través de 'agencias privadas verificadoras'", concluye.
El programa Skolae
Si bien Mariscal Zabala respalda sus acusaciones con una noticia que afirma que "las escuelas navarras impondrán juegos eróticos a niños de 0 a 6 años", la realidad es que la medida Skolae se refiere a la educación efectivo-sexual de los menores.
Santiago Abascal ya aseguró que el pin parental protegía a los niños, porque "no se tiene que enseñar ningún tipo de juego erótico, como se está haciendo en algunos colegios", refiriéndose así a la medida implantada en Navarra.
Sin embargo, el programa Skolae, premiado incluso por la UNESCO, es un programa en el que destaca el "reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento" y "la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia", además, María Solana, consejera navarra de Educación, mantiene que los juegos son los tradicionales, como los de "papás y mamás".
El programa pretende proporcionar una educación que enseñe a los niños, desde pequeños, que pueden adoptar sus propias decisiones y vivir la sexualidad de forma placentera y satisfactoria, enseñándoles las relaciones desde la equidad, el respeto y la diversidad.