Twitter está trabajando en nuevas funciones con las que mejorar la experiencia del usuario. Una de las demandas más populares es la de salir de esas conversaciones o hilos en los que te han mencionado y que acaban llenándote de notificaciones que no te interesan. La red social parece haber escuchado estas peticiones y finalmente llegará la función de "no mencionar" (Unmentioning).
El objetivo es permitir a un usuario o usuaria retirarse de las conversaciones, siendo así una manera muy útil de limpiar las menciones. Por el momento solo está disponible para algunos usuarios desde la versión web de Twitter, pero pronto podría ampliarse.
Fue la red social del pájaro azul la que anunció la función por medio de su cuenta Twitter Safety, a través de la cual comparte herramientas de seguridad, recursos y actualizaciones. "¿Cómo se dice 'no me arrobes' sin decir 'no me arrobes?", lanzaron. "Experimentamos con Unmentioning, una forma de ayudarte a proteger tu paz y retirarte de las conversaciones", anunciaron.
How do you say "Don't @ me," without saying "Don't @ me"?
We're experimenting with Unmentioning—a way to help you protect your peace and remove yourself from conversations—available on Web for some of you now. pic.twitter.com/rlo6lqp34H— Twitter Safety (@TwitterSafety) April 7, 2022
Cómo es Unmentioning
Según la animación que compartieron en el tuit, bastaría con ir al apartado de 'Menciones' en la pestaña de 'Notificaciones'. Una vez ahí, en la esquina superior derecha de un tweet, al lado de otras opciones como "silenciar" o "incrustar", aparecerá otro menú detallando lo que sucede cuando abandonamos una conversación.
En este menú nos aparecerán cosas como que el nombre de usuario no se etiqueta, que se paraliza cualquier mención futura en esa conversación o que se detienen las notificaciones.