Twitter, la red social del pajarito azul, comenzará a luchar contra los vídeos, audios y fotografías manipuladas que circulan por ella. Una nueva medida para evitar los bulos y mentiras audiovisuales y que, en muchos casos, puede suponer un daño contra las personas. Esta nueva normativa comenzará a partir del 5 de marzo.
Esta nueva política fue anunciada con tuit con un video adjunto para advertir que podrá etiquetar e incluso eliminar los videos, fotos y audios que hayan sido objeto de algún tipo de alteración o manipulación. El anuncio advertía: "Sabemos que algunos tuits incluyen fotos o vídeos manipulados que pueden hacer daño a las personas Hoy introducimos una nueva regla y una etiqueta que abordará esto y dará más contexto sobre estos tuits".
Luchar contra el contenido engañoso
We know that some Tweets include manipulated photos or videos that can cause people harm. Today we're introducing a new rule and a label that will address this and give people more context around these Tweets pic.twitter.com/P1ThCsirZ4
— Twitter Safety (@TwitterSafety) February 4, 2020
Desde Twitter buscan una manera de curar contenidos para evitar la propagación de fake new y de contenido engañoso. En esa nueva política, Twitter, prohíbe a sus usuarios compartir "de forma engañosa" contenido "sintético o manipulado que pueda causar daño". Además, se guarda la potestad de etiquetar o eliminar ese contenido manipulado en esos tuits que contengan videos, fotografías y audios alterados.
Desde ese elemento manipulado, en caso de ser etiquetado -y no eliminado-, llevará al propio usuario a fuentes de información externas que aporten contexto sobre ese contenido en cuestión. Otra de las medidas será la de avisar a los usuarios antes de que hagan RT o Like a una publicación que contenga contenido manipulado para restar visibilidad a este tipo de informaciones.