Elon Musk llegó a Twitter y prometió cambiar todo. La llegada del magnate ha generado una fuerte controversia y no hay unanimidad sobre la conveniencia de sus decisiones, pero lo cierto es que sus cambios se están haciendo notar entre los usuarios.
Uno de los más palpables ha llegado: es el fin de Twitter, el nombre como tal. Esta denominación desaparece, así como el lago tradicional del pajarito. A partir de ahora, se denominará X, con nueva imagen. La web x.com redirige a twitter.com. Elon Musk ya presenta toda la imagen en su perfil.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Musk anunció durante la noche de ayer, 24 de julio, el cambio de denominación de la red social. Allí, indicó que se eliminaría gradualmente por completo y que ya se estaba retirando el pájaro de la sede del edificio para despedirse de él.
Por ello, aparenta constituirse como una decisión firme del magnate , puesto que el dueño de Twitter ha cambiado por completo su perfil, ha modificado su foto con el nuevo logotipo e incluso su biografía con el nuevo logotipo, incluso cuenta con un tuit fijado en el que aparece un GIF de la marca reciente. Los empleados ya han sido notificados de los cambios.
¿Qué esconde el cambio de nombre de Twitter por X?
La elección de X no es una simple casualidad. Elon Musk lleva eligiendo esta letra durante varios proyectos profesionales, como SpaceX, su empresa de misiones profesionales; o xAl (inteligencia artificial), o en el Model X de Tesla, ya que se incluye en el nombre del hijo que tuvo en 2020.
Se trata de X AE A-XII Musk, el hijo que tuvo con la cantante Grimes en mayo de 2020 y que en principio se llamaba X Æ A-12, pero al que tuvieron que modificar el nombre, porque "Æ" y "12? violaban las leyes de California por no estar incluidas en el alfabeto inglés.
En 2017, Elon Musk compró a PayPal el dominio X.com, que era su nombre original, y el pasado mes de abril cambió el nombre de Twitter Inc. a X Corp, que sería una empresa privada cuya matriz es X Holdings Corp. Después de todo, ahora la X se ha adueñado de la red social, lo que supone un gran paso para Musk a la hora de convertirla en su aplicación para todo.
X debe consolidarse como una plataforma de "audio, vídeo, mensajería, pagos. Impulsada por inteligencia artificial (IA), X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar", explicó Linda Yaccarino. "No hay ningún límite para esta transformación", añadió.
Musk quiere transformar a X en una aplicación completa, una herramienta que los usuarios puedan emplear para solucionar todo tipo de problemas cotidianos, estilo WeChat, que ha terminado convirtiéndose en un repositorio de microaplicaciones.
A través de WeChat, que comenzó como un servicio al estilo WhatsApp, ya se puede enviar dinero, realizar pedidos, a domicilio, instalar juegos o utilizar servicios sanitarios.. todo en uno. Esa es la intención de Elon Musk con esta nueva herramienta.