Desde que Elon Musk se hiciera con Twitter, la red social ha ido sumando polémicas a cuenta del excéntrico multimillonario. La última ha afectado directamente a su clásico lago, que ha dejado de ser el tradicional pájaro azul para ser el famoso perro Doge.
Este lunes 3 de abril muchos usuarios notificaron este llamativo cambio que puede apreciarse en la versión de navegador de la red social. Una alteración que también aparece en la pantalla al recargar la página. Ahora el protagonista es un perro de la raza shiba inu. Concretamente la imagen de una criptomoneda, Dogecoin, con la que Musk mantiene vínculos.
Lo más llamativo es que al mismo tiempo, Dogecoin ha multiplicado su valor en bolsa y las acciones de la criptomoneda ya han ascendido más de un 20%, lo quema sido celebrado por la propio cuenta de Twitter de Dogecoin.
El Dogecoin es una criptomoneda basada en el meme de internet que representa a un perro apodado Doge de la raza Shiba Inu con una expresión divertida. Fue creada en 2013 como una broma, pero ganó popularidad y valor gracias al apoyo de celebrities, influencers y comunidades en línea. Dogecoin se usa principalmente para dar propinas en redes sociales, hacer donaciones a causas benéficas o comprar productos y servicios en línea.
Por el momento se desconoce el motivo del cambio del logo. Elon Musk aún no ha dado ninguna explicación aunque no ha dudado en reírse de la situación publicando un tuit en el que da a entender que el logo de Dogecoin hacía un guiño a una promesa que hizo en el pasado. También ha publicado un meme que hace referencia la cambio de logo para despejar cualquier sospecha de que se trate de un hackeo.
As promised pic.twitter.com/Jc1TnAqxAV
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
The new CEO of Twitter is amazing pic.twitter.com/yBqWFUDIQH
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2023
Elon Musk y Dogecoin
Cabe recordar que no es la primera vez que las acciones de Elon Musk afectan a las acciones en bolsa de Dogecoin. Aunque ahora ha sido positivo para esta criptomoneda, en 2021 lo fue negativamente. La aparición del director general de Tesla en el programa televisivo estadounidense 'Saturday Night Live' asegurando que Dogecoin era "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la luna" pero que, no obstante, era un "timo" acabó causando un desplome del 30% de la criptomoneda.