En España existe una impecable élite de señoras ricas encabezadas por Carmen Lomana (por ser la más mediática) a las que el dinero parece crearles más perjuicio que beneficio. ¡Con la de gente a la que no le importaría meterse en su piel esfoliada con baba de caracoles del Himalaya y diamantes, aunque solo fuera por un día!
Tita Cervera, aka la baronesa Thyssen, ha sido la última en abanderarse de esta queja. En una entrevista concedida a Cinco Días, la que montara un 15-M bajo el ya mítico 'No a la tala' protesta por la persecución que considera estar sufriendo en España por su riqueza. Tita asegura que le gustaría "ser más egoísta" y cree que la investigación llevada a cabo por Hacienda es "como si hubieran atacado a un pajarito indefenso, que solo hace que trinar", cuando ella lo que hace es una gran labor gracias a la presencia de sus colecciones en Madrid y Málaga, donde afirma haber convertido "un barrio marginado" en "referente en el mundo del arte".
La perla llega cuando afirma que "ser rico siempre es difícil, es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad", algo que se entiende cuando al inicio de la entrevista se detalla que la pobre Tita llega tarde porque "no lleva una vida tranquila" y tiene que atender cada día a cuatro secretarias que le distraen de la pintura y la jardinería, sus grandes aficiones.
Estas y otras palabras, como sus filosóficas inclinaciones políticas (no le importaría tratar con un Ministro de Podemos porque es "apolítica y atemporal, como los cuadros"), no han pasado desapercibidas en la red. Twitter ha hecho un ejercicio de empatía con la desagraciada millonaria y, de paso, se ha puesto manos a la obra para hacer más llevadera su vida como rica.
En primer lugar, ser rico es complicado porque nadie entiende lo que es ser rico.
¡Ni lo inútiles que son las criadas!
Carmen Thyssen: "Ser rico es muy difícil, tienes que amueblar mansiones en Suiza, Andorra, Bahamas... La doncella me hace fatal la maleta"
? SalidaPorLaIzquierda (@SalidaPorLaIzq) 23 de mayo de 2016
Ni lo difícil que es decidir qué hacer con el dinero de tu fortuna.
Completamente de acuerdo Carmen Thyssen. Que si llevo todo a Panama, que si un poco a Andorra que si primero lo paso por Delaware...Estres.
? juan lopez rey (@juanlopezrey) 23 de mayo de 2016
Al fin y al cabo, ¡qué culpa tiene Tita de ser rica!
"Yo he participado en concursos de belleza internacionales, viví un cuento de hadas...", explica Tita.
Pobrecilla, Carmen Thyssen no pensó en eso cuando se ligó a un multimillonario decrépito en lugar de a un obrero. pic.twitter.com/pZAm8COh92
? Zuriñe (@Zurine3) 23 de mayo de 2016
¡Con la de trabajo que le costó conseguirlo!
Carmen Thyssen, tras largos años d estudios y sacrificios, se sincera y describe como obtuvo su Licentiatura de Rica https://t.co/aOfc3syR10
? borja ? (@triphon) 23 de mayo de 2016
Carmen Thyssen también empezó desde "abajo".
? Diego VO (@Petrovic_86) 23 de mayo de 2016
Una gran fortuna conlleva una gran responsabilidad...
Que nadie descarte que Carmen Thyssen sea Spiderman. Una gran billetera conlleva una gran responsabilidad. pic.twitter.com/QqFIgDy6wg
? David González (@cuerichipichi) 23 de mayo de 2016
...y deberíais apreciar más el ser pobres.
Para Carmen Thyssen ser rico es una gran responsabilidad, los que ganáis 500€ al mes no sabéis la suerte que tenéis.
? Dios de la Panceta (@Senshu1Ral) 23 de mayo de 2016
Menos mal que alguien tiene la llave para liberar a Tita.
¡No a la tala (de riquezas)!
Que alguien libere a Carmen Thyssen de su pesada carga y la apunte a una ETT.
? Von Speek (@VonSpeek) 23 de mayo de 2016
Y sino, siempre le quedará regresar a la farándula.
Carmen Thyssen tiene una gran responsabilidad. pic.twitter.com/EdwHJre1u7
? Paquete Crujiente (@pachekman) 23 de mayo de 2016
Suena Carmen Thyssen para el remake de Spiderman pic.twitter.com/5eCc9cwYb1
? Robertiño das Fragas (@SrLouro) 23 de mayo de 2016