Las Campanadas de 2024 en RTVE estuvieron al cargo de la cantante Ana Mena, el presentador Ramón García y la futbolista Jenni Hermoso. Una apuesta inusual por parte de la cadena que le otorgó muy buenos resultados, ya que crecieron respecto al año anterior y llegaron incluso a acercarse a las audiencias de Antena 3, que fueron líderes.
Tratándose de la cadena pública, muchos se preguntan cuál ha sido el desembolso económico de contar con estos tres rostros para despedir el 2023 y dar la bienvenida al presente año. La respuesta ya se ha publicado después de que el diario The Objective solicitase la cifra exacta al Portal de Transparencia.
En la resolución publicada, se indica el sueldo que recibieron los tres presentadores: "Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno, sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor", el cual se conoció más adelante.
No obstante, dicho importe es aproximado, puesto que el citado medio aclara que el comunicado no sostiene si este presupuesto es definitivo o no y tampoco indica posibles variables. El escrito tampoco revela si la cifra es neta o, por el contrario, debe someterse a liquidación.
De confirmarte, en el caso de Ramón García habría cobrado un caché similar al que recibía por presentar en el 'Grand Prix'. Según el Portal de Transparencia, el presentador recibía un salario de 20.000 euros por entrega, 140.000 euros por la temporada completa.
El mensaje de Jenni Hermoso
La futbolista Jenni Hermoso intervino a pocos minutos de que finalizara la retransmisión, cuando iban a sonar los cuartos de las Campanadas. "Agradecer a todo el mundo por este cambio de solidaridad e igualdad. En 2024, me gustaría que este empoderamiento llegará a todas las personas", sentenció en un llamamiento para el nuevo año.
Jennifer Hermoso se convirtió en la protagonista involuntaria del año tras recibir un beso no consentido del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la ceremonia de entrega de las medallas en la final del Mundial de fútbol femenino que se disputó en Australia.