Aunque los dulces navideños son lo más típico de esta época, es cierto que no es recomendable consumirlos en exceso por su alto contenido en grasas, azúcares y, sobre todo, porque se tratan ultraprocesado. Sin embargo, hay opciones más saludables que pueden salvarte en estas fechas.
Entre los dulces más populares en estas fechas se encuentran los turrones, encontrando multitud de opciones. Los hay duros, blandos, con chocolate... Numerosas marcas ofrecen una amplia gama aunque no todos son igual de saludables. Sin embargo, uno de ellos destaca sobre el resto.
Turrón Imperial con Almendras Hacendado
El mejor turrón lo encontramos en Mercadona. Se trata del Turrón Imperial con Almendras Hacendado 0% azúcares añadidos. Se trata de una opción que en cuanto a sabor se diferencia muy poco de su versión original, probablemente porque cuenta con la experiencia de un fabricante "de toda la vida", Antiu Xixona.
El precio de este turrón es de 2,60 euros (como todos los de Hacendado) y destaca a nivel nutricional por su bajo contenido en azúcares (4% con respecto al 35% que tiene de normal), más cantidad de fibra (18% frente a un 6,2%) y menor cantidad de calorías (491 frente a 539). En cuanto a grasas y proteínas, estas son similares, pero el resto de valores mencionados lo convierten en la mejor opción para disfrutar de los dulces navideños sin perjudicar tu salud.