Buscar
Usuario

Economía

Tupperware se declara en quiebra tras el cierre de su única fábrica

La conocida empresa de envases anuncia su quiebra y busca ahora la compra de algún inversor.

Tupperware se declara en quiebra tras el cierre de su única fábrica

La multinacional estadounidense especializada en la fabricación de productos para el hogar, Tupperware Brand,s ha iniciado este miércoles 18 de septiembre todos los trámites para declarase en quiebra. La empresa adolece de problemas económicos ante el desplome de sus ventas y busca la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta para proteger su marca.

La enseña es mundialmente conocida por sus envases de plástico destinados al almacenamiento de alimentos, a los que muchas personas se refieren precisamente empleando el nombre de la empresa.

La firma se ha acogido al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware, un movimiento que ha desplomado sus acciones más de un 50% en la bolsa de Nueva York y que después llevó a la suspensión de sus valores.

Ante este escenario, Tupperware Brands buscará la aprobación del tribunal para facilitar un proceso de venta de la empresa y que permita continuar operando durante el procedimiento de quiebra, que se produce en Delaware tras varios meses de trámite.

La directora ejecutiva de la empresa, Laurie Ann Goldman, ha explicado que la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada durante los últimos años, ante un entorno macroeconómico adverso, en el que se ha conjugado mayor competencia y caída en la demanda de sus productos que han debilitado el negocio empresarial tras años lastrando problemas de liquidez.

Cierre de la fábrica de producción

La empresa se fundó en 1946, cuando el químico Earl Tupper se encargó del diseño de los recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra.

La marca también se hizo conocida por su método de venta, con encuentros en domicilios, que llegaron a bautizarse como las 'fiestas Tupperware'. La compañía ya había retrasado en marzo la presentación de las cuentas anuales de 2023 y en junio anunció sus planes para cerrar su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.

La empresa tiene activos de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares, y pasivos de 1.000 a 10.000 millones de dólares. Además, cuenta con más de 700 millones en préstamos. Las acciones han caído casi un 75% en un ejercicio y ha reorganizado su equipo directivo para reflotar la compañía.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar