Los logos crean una imagen de marca, identifican productos y crean sensaciones en los consumidores. La historia de una marca puede hacer que el comprador sienta que dicho producto es de mejor calidad al identificarlo con sensaciones previas de su pasado.
Dichas imágenes, además, cuentan con un diseño que pretende transmitir mensajes implícitos vinculados al origen de dicha empresa, la naturaleza de sus actuaciones o a los valores que quieren transmitir a sus poténciales clientes.
El diseño no se limita a ser estético para los consumidores, sino que busca ir más allá y generar una vinculación y transmitir mensajes implícitos. Nuria Pérez, una usuaria de Twitter, ha elaborado un hilo en el que desvela algunos de los mensajes implícitos que incluyen algunos de los logos más conocidos por todos.
"Enseñando a mi hija los mensajes escondidos que hay a menudo en los logos. Aquí os comparto los que hemos visto", comienza su hilo viral, que ya acumula más de 5.4000 retuits y 21.000 'me gusta' en Twitter.
Los mensajes implícitos
El primero de los que comparte es el de la mítica marca de chocolatinas Toblerone. Sobre él, escribe. "Si te fijas, en la montaña de Toblerone puedes ver un oso, símbolo de Berna, la ciudad donde se fabrica".
Si te fijas en la montaña de Toblerone puedes ver un oso, símbolo de Berna la ciudad donde se fabrica: pic.twitter.com/OE46w2WgdJ
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
No es el único sobre el que habla en su hilo viral. También aparece la compañía de mensajería Fedex, sobre la que menciona: "Tiene una flecha blanca, símbolo de velocidad".
El logo de FedEx tiene una flecha blanca, símbolo de velocidad: pic.twitter.com/3VGek03bBy
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
También hay un espacio para el apartado tecnológico. En este caso, Nuria Pérez se refiere a la empresa Beats, que fabrica dispositivos de audio: "El logo de Beats no es solo una 'B', es una cabeza que lleva auriculares".
El logo de Beats no se solo una B, es una cabeza que lleva auriculares: pic.twitter.com/7eZWHknpLn
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
En su hilo hay espacio, incluso, para una de las compañías de comercio electrónico más populares, Amazon, cuyo logos también tiene un significado especial: "La flecha de Amazon va de la 'A' a la 'Z', porque venden de todo".
La flecha de Amazon va de la A a la Z, porque venden de todo: pic.twitter.com/wV1oHkN2zi
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
Hasta los hipermercados guardan secretos en este hilo. Nuria Pérez nos revela el secreto que guarda el lago de la firma de distribución francesa Carrefour: "El logo forma una 'C' blanca".
El logo de Carrefour forma una C blanca: pic.twitter.com/W2QuIraxbI
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
Los juguetes también tienen un espacio. "El de Hotwheels tiene un neumático". En el montaje que incluye se puede comprobar perfectamente.
El de Hotwheels tiene un pneumático: pic.twitter.com/xZosyU0V8R
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
Nuria Pérez también se fija en otros logos, como el Zoo del Bronx, donde afirma que "las piernas de los animales forman algunos edificios de la ciudad".
En el del Zoo del Bronx las piernas de los animales forman algunos edificios de la ciudad: pic.twitter.com/aU9uW2anh8
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
O el logo del Tour de Francia, donde "la rueda de la bici que pedalea la 'R".
El sol del logo del Tour es también la rueda de la bici que pedalea la R: pic.twitter.com/weWlDhMKwr
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
Y no falta espacio para la Orquesta Sinfónica de Londres, sobre la que indica que "las iniciales 'LSO' forman también la silueta de un director de orquesta".
Y el de la London Symphony Orchestra, además de ser las iniciales LSO forma también la silueta de un director de orquesta: pic.twitter.com/VT4HzMg0sp
— Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) June 24, 2022
Las redes sociales no han dejado de compartir este hilo, que consideran "interesante" y que demuestran que el diseño no se limita simplemente a ser estético, sino que también se esfuerza en transmitir mensajes implícitos.