Donald Trump se ve perseguido por los escándalos judiciales, mientras que el expresidente se enfrenta al proceso de reelección. El aspirante republicano ha prometido que designará un fiscal especial para investigar al actual presidente, el demócrata Joe Biden, si resulta vencedor en los comicios que se celebrarán en 2024.
"Nombraré a un fiscal especial de verdad para perseguir al presidente más corrupto de la historia de los Estados Unidos de América, Joe Biden, y a toda la familia criminal de Biden", ha afirmado Trump durante un evento de campaña en Nueva Jersey, después de su procesamiento por parte de un tribunal de Miami (Florida).
Donald Trump ha afirmado que sufre persecución desde el Gobierno de Biden y que su imputación "distrae" del "verdadero espionaje y del verdadero crimen". "Un presidente en funciones corrupto ha hecho arrestar a su principal oponente político por cargos falsos y fabricados, de los cuales él y muchos otros presidentes serían culpables, justo en medio de una elección presidencial en la que se está perdiendo por mucho", ha declarado.
Supuestos sobornos a Biden
El expresidente ha recordado que el mismo día de su imputación se publicó que Joe Biden supuestamente aceptó un soborno de cinco millones de dólares de Ucrania, algo que afirma que "no es coincidencia". En este sentido, ha asegurado que el actual presidente será recordado como "el más corrupto" de Estados Unidos por intentar "destruir la democracia" junto a "una banda de matones, inadaptados y marxistas".
Trump ha insistido en su inocencia, en que "cumplió la ley" y ha puesto el dedo sobre sus oponentes: "Hillary Clinton violó la ley y no fue acusada. Joe Biden violó la ley, y lo estamos descubriendo de muchas otras maneras, y hasta ahora no ha sido acusado. Hice todo bien y me acusaron".
El expresidente señala que ha sido objeto de una persecución durante los últimos siete años por parte de "agencias politizadas" que "han realizado campañas ilegales de guerra psicológica contra el pueblo estadounidense".