El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a algunos de sus colaboradores más cercanos que poseía "información de Inteligencia" sobre la vida íntima del presidente de Francia, Emmanuel Macron, según publica en exclusiva la revista Rolling Stone citando a dos fuentes.
Trump había presumido ante algunos colaboradores de conocer detalles privados sobre la vida privada de Macron y aseguraba haberlos conocido mediante informes de "inteligencia", que había visto o de los que había sido informado. Pero Donald Trump dio pocos detalles sobre lo que supuestamente conocía y una de las fuentes señala que "a menudo es difícil saber" si el político "está mintiendo o no".
Hace unas semanas, tras el registro por el FBI de la mansión del expresidente de Florida, se publicó con la autorización del juez el inventario de los documentos recuperados por los agentes, entre ellos, algunos con información sobre el mandatario francés.
Otras dos fuentes citadas por Rolling Stone aseguran que esta revelación generó revuelo por las costumbres supuestamente "traviesas" de Macron que "no mucha gente conoce". Los funcionarios franceses y estadounidenses han intentando conocer qué información tenía Trump en su casa y si era de naturaleza sensible. Los funcionarios de ambos países quieren saber si este descubrimiento supone una violación de la seguridad nacional o un recuerdo frívolo robado.
Un portavoz de la embajada francesa señala a la revista Rolling Stone que Francia no ha solicitado a Estados Unidos ninguna información sobre los documentos robados en Mar-a-Lago para su investigación.
Macron ya desmintió rumores en 2017
El presidente francés ya se vio obligado en 2017 a desmentir rumores en plena campaña presidencial en 2017, cuando tuvo que desmentir que mantuviera una relación con el entonces presidente de Radio France, Mattiheu Gallet. El candidato quiso atajar un rumor que llevaba semanas circulando por los mentideros, algo que entonces se achacó precisamente al Kremlin.
"Si en alguna cena, o en alguna cadena de mensajes, os dicen que mantengo una doble vida con Mathieu Gallet o con cualquier otra persona, será que se me ha escapado un holograma, pero sin duda no seré yo", afirmó. "Este rumor no solo es desagradable para Brigitte, sino que además ella, que comparte mi vida de día y de noche, se pregunta cómo me las arreglo físicamente".
Macron quiso atajar la situación con un mensaje irónico, aunque el rumor s mantenía. El semanario francés Le Nouvel Obs señaló entonces que Vladimir Putin buscaba influir en la cama presidencial y que las cargas de sus medios formaban parte de una campaña organizada, sin ocultar sus simpatías hacia la candidata Marine Le Pen.