Según la investigación realizada por el portal FiveThirtyEight, Donald Trump no ocuparía la Casa Blanca si solo votaran las mujeres norteamericanas, informa Infobae. Esto no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta el reciente escándalo en relación a los comentarios machistas y denigrantes que emitió el republicano contra las mujeres, además de decenas de otros twits y declaraciones emitidas por el magnate menospreciando al género femenino.
Lo sorprendente es el margen por el que perdería si solo las norteamericanas votaran: Hillary Clinton le superaría por 33 puntos, lo cual supondría el mayor margen de victoria en la historia de la democracia de EEUU.
A esta conclusión ha llegado FiveThirtyEight, fundada por el experto en elecciones norteamericanas Nate Silver, después de analizar encuestas de diversas fuentes. Clinton ganaría 458 grandes electores, mientras que Trump solo lograría 80.
Trump gana entre los hombres
Pero si le damos la vuelta a la tortilla, las cosas no pintan tan bien para Hillary. Trump la supera en 11 puntos en cuanto a apoyo entre los hombres norteamericanos, sin embargo la diferencia no es tan amplia como en el caso contrario.
Esto ya ocurrió en las elecciones de hace cuatro años, en las que Mitt Romney era el preferido entre los hombres y Obama cosechaba el apoyo de las mujeres, aunque el margen no era tan amplio.
Este estudio, además, da la razón a las encuestas recientes, que ponen a Hillary por delante del republicano: el voto masculino no es suficiente para que Trump gane las elecciones. Según la última encuesta de Reuters/Ipsos, Hillary ya supera a su contrincante por más de 8 puntos, aumentando en 3 puntos su ventaja respecto a la semana pasada.