Para los estudiantes, equivocarse mientras subrayan los apuntes es un mal común y que ocurre a menudo, y hasta ahora no existía ninguna forma de corregir estos errores.
Sin embargo, esto ha cambiado tras el vídeo publicado por un joven en Facebook en el que aparecesubrayando una línea de texto en su libreta. Después coge un bastoncillo y medio limón. Lo introduce en la fruta para que absorba unas cuantas gotas de zumo y luego lo pasa suavemente por la hoja de apuntes subrayada. Puede verse al final cómo, casi por arte de magia, la marca fluorescente desaparece.
Este truco se ha hecho tan famoso que puede encontrarse en todas las redes sociales, desde Instagram hasta Tik Tok, ya que son muchos los estudiantes entusiasmados con probar esta técnica para recuperar sus apuntes.
Según la web de la papelera Dical, "la concentración ácida hace que la tinta se disuelva y desaparezca". Además, este efecto no ocurre solo con los subrayadores, sino también con la tinta de los bolígrafos.
Solo con el amarillo
A pesar de su gran eficacia, este método solo ha resultado ser útil con la tinta de un subrayador amarillo fluorescente, tal y como apunta la tuitera Regalado, que explica que, por ejemplo, en un subrayador verde fluorescente, la técnica no funciona.
¿Qué edad teníais cuando os enterasteis de que los fluorescentes se borran con limón? ????????#VerdadVerdadera pic.twitter.com/OrO1JqnJXy
— Vanesa Regalado (@VanesaRegaladoV) September 1, 2023
A pesar de que no sea un método 100% efectivo, este truco puede salvarte en más de una ocasión en caso de tener que prestar tus apuntes, devolvérselos a su dueño o mientras estes estudiando.