TikTok se ha popularizado entre la población, y su ritmo de descargas y nuevos usuarios no para de crecer. En la app puedes encontrar desde trucos para cambiar una cerradura hasta las recomendaciones de un nuevo restaurante donde cenar en la ciudad de moda. Pero, ¿te gustaría saber quiénes son las personas que están interesadas por el contenido que tú publicas en tu cuenta?
Por suerte, es fácil, gratuito y no todo el mundo conoce este sencillo truco: echar un ojo el historial de actividad de las últimas 24 horas. Para llegar a él solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Entra en el menú principal de la app, fíjate en la barra inferior derecha y pulsa en el icono de tu perfil.
Una vez estés dentro, deberás fijarte en la parte superior de la pantalla, donde verás el icono de las tres rayas horizontales. Si no estás tan familiarizado con TikTok, quizás lo estés con Instagram y esta pequeña pista te sirva de ayuda: es el mismo menú que se utiliza en Instagram para acceder a los menús y configuración.
Activa la pestaña 'Visualizaciones del perfil'
Deberás seleccionar entonces la pestaña 'Ajustes y privacidad', y dentro de este nuevo menú, escoge 'Privacidad'.
En esta sección tienes todo lo relacionado con la privacidad del perfil, las visualizaciones y, en general, cualquier aspecto de TikTok que tenga que ver con la protección de tus datos y tu intimidad. Es entonces cuando tienes que pulsar sobre la pestaña 'Visualizaciones del perfil' y lo más importante, activarla, ya que por defecto aparece desactivada.
Cuando la actives, podrás saber quien visita tu perfil y tu contenido. Eso sí, debes tener en cuenta que al activar esta funcionalidad, otras personas que también la tengan activada, podrán ver que tú estás viendo su perfil. Un tratamiento recíproco, vaya.
La comprobación de los resultados es fácil: solo tienes que pulsar en las notificaciones de actividades. Además, una vez al mes, recibirás una notificación específica que te dará información sobre las personas y empresas se han visitado tu perfil.
Recuerda que la aplicación dispone de diferentes opciones de privacidad para controlar quién ve tus vídeos, por lo que es posible colocar tu cuenta privada u ocultar tu feed para que nadie pueda encontrarte en TikTok.