El verano está a la vuelta de la esquina y con ello la época en la que la mayor parte de los españoles -o mejor dicho aquellos afortunados que pueden permitírselo- se van de vacaciones después de todo el año trabajando. La playas de la Península y las islas se llenan de turistas nacionales e internacionales.
Estos meses de verano, en los que el calor asfixia en nuestro país, son momentos de disfrutar al sol tomando algo con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Y este algo suele ser en muchas ocasiones una cerveza. Y es que ya sea en cualquiera de sus distintos formatos pero la cerveza es algo clave para el disfrute del verano de muchos españoles.
Aunque durante el invierno lo más común es tomarte una cerveza en el interior de algún establecimiento, la llegada del verano hace que muchos quieran transportar esta bebida allá donde van, como a la playa, piscina o montaña. Sin embargo, muchas veces es difícil mantenerla fría, lo que genera disgusto en muchos de sus consumidores, llegando incluso a no querer tomarla cuando adquiere esa cálida sensación.
A pesar de que el uso de una nevera portátil es el consejo mejor recomendado para mantener frías este tipo de bebidas, hay veces que no se dispone de ella o nuestras ganas de beber cerveza son tantas que nos hemos quedado sin las que teníamos en la nevera y las nuevas que hemos comprado no están suficientemente frías.
Para poder paliar este tipo de situaciones y como alivio a los amantes de la cerveza fría, vamos a compartir con vosotros el trucazo que se ha hecho viral en las últimas semanas para mantener la cerveza fría.
El truco que se esta haciendo viral en Internet
Una de las medidas que pasa rápidamente por la cabeza de la gente es introducir la cerveza en el congelador antes de salir de casa. Sin embargo, los expertos han avisado en múltiples ocasiones que esto no es algo recomendable puesto que si colocamos una bebida caliente en el congelador, lo que haremos será cargarnos lo que estaba en el interior.
Aunque son ya muchos los trucos caseros para mantener fría la cerveza, lo cierto es que todos los veranos acaba surgiendo uno nuevo que promete mantener la cerveza fría el suficiente tiempo para poder disfrutar de ella agradablemente.
El nuevo truco pasa por introducir un pañal dentro del congelador y esperar a que esté lo suficientemente frío para poder enrollar la cerveza en su interior. Y es que son varios los usuarios de redes que ya han probado este truco y aseguran que funciona perfectamente.
Los beneficios para la salud de tomar cerveza
La cerveza también aporta grandes beneficios para nuestra salud. De acuerdo con el Centro de Información Cerveza y Salud, esta bebida aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo.
De esta manera, la cerveza es rica en ácido fólico: el ácido fólico ayuda al organismo a crear células nuevas, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento. También aporta proteínas, que ayudan a desarrollar una buena musculatura, por lo que son esenciales en nuestra alimentación. La cerveza tiene una buena dosis de ellas.