Con la llegada del frío toca cambiar la ropa de cama. Los pijamas calentitos no pueden faltar mientras que los edredones nórdicos se convertían en nuestros mejores amigos para pasar las noches de otoño e invierno tapados hasta la coronilla.
Sin embargo, ello trae aparejado un quebradero de cabeza con nombre propio: funda nórdica. Colocarla puede resultar una odisea y más si vives solo o no tienes quien te ayude a ponerla correctamente. Sin embargo, existe una técnica que quizás desconoces y que te permitirá enfundar el nórdico en cuestión de segundos. Te presentamos el 'truco del burrito'.
Truco del burrito
El primer paso es darle la vuelta y dejar las costuras hacia afuera para extenderla, con la parte de la cremallera a los pies de la cama. Tras ello, se coloca encima el nórdico asegurándose de que las esquinas queden alineadas con la funda de manera perfecta. Una vez hecho, se enrolla la funda al mismo tiempo que el relleno a modo de burrito, de ahí el nombre de esta técnica.
Una vez que hayas llegado al final, tendrás que darle la vuelta al nórdico. Para ello, deberás pasar el rollo por entre las dos capas de tela de la funda. Por último, y para que quede listo, desenrolla de abajo hacia arriba el burrito y ve extendiéndolo sobre la cama.