Nos encontramos en los días más calurosos del verano. Nuestras mascotas lo sufren y, quizás, te preguntas qué momentos del día deberías evitar para sacar a pasear a tus mascotas.
En este contexto, quizás puedes recurrir al conocido como truco de los cinco segundos que te ayudará a la hora de saber cuál es el mejor momento para salir a la calle o si es mejor esperar.
Las almohadillas del perro son la parte de su organismo con mayor capacidad para detectar el calor. Y ahí radica el conocido truco de los cinco segundos para saber cuándo pasear.
El truco de los cinco segundos
Las almohadillas de los perros tienen poca capacidad refrigerante. Mientras que nosotros expulsamos el calor mediante el sudor, ellos necesitan jadear para que entre el aire en sus pulmones y desprenderse, además, de calor mediante sus almohadillas. Por ello, mantener sus patas frescas es obligatorio, así como darle agua siempre que lo necesite.
La Policía nacional aconseja poner el reverse de la mano en el suelo y, en el caso de no ser capaz de soportar el calor durante cinco segundos, entonces el perro tampoco tendrá la capacidad.
Uuuno, dooos... Y así hasta cinco????
— Policía Nacional (@policia) June 28, 2023
Para los que tenéis mascotas, es importante que conozcáis este consejo con las altas temperaturas...???
Pon el reverso de tu mano en el suelo y si no eres capaz de soportar el #calor 5 segundos, tu perro tampoco podrá ?#WeloveAnimals ???? pic.twitter.com/RKZirV5W71
Aunque seas capaz de soportar ese calor, el perro no tendrá la misma capacidad. El calor intenso de las últimas jornadas ha sido especialmente duro para ellos.