WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación fundamentales a la hora de contactar con nuestros seres queridos. Los grupos, por ejemplo, permiten conectarnos con nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo de manera genérica, con conversaciones multiusuario.
Sin embargo, hay ocasiones en las que queremos abandonar esos grupos, algo que podemos hacer en cualquier momento, pero que se comunica al resto de usuarios. Algo que puede generar alguna situación incómoda.
Si queremos evitar esas tensiones y poder abandonar cualquier grupo sin que nadie sea consciente de ello, podemos recurrir a un sencillo y desconocido truco que nos permitirá salir de cualquier grupo sin que nadie se entere.
Para ello, debemos seguir una serie de pasos muy sencillos:
El truco para salir de un grupo sin que nadie se entere
Para desentendernos de ese grupo con el que no queremos malentendidos, primero debemos desactivar las notificaciones. Esto se puede realizar dentro del chat, pinchando en la pestaña superior donde aparecen el nombre y la foto.
Aquí encontraremos la opción de 'Silenciar'. Solo tendremos que pulsar sobre ella y elegir el tiempo: ocho horas, una semana o un año. Los chats, en este momento, no desaparecerán de la app, pero no nos llegarán notificaciones durante el tiempo señalado. Ahora, queda un paso para deshacernos del grupo.
Para ello, debemos volver a la pantalla general de WhatsApp, acercar el dedo a la conversación que hemos silenciado y, después, archivarla. Si tenemos Android, debemos hacer una pulsación larga sobre esa conversación y pulsar en 'Archivar'. Si se trata de un iPhone, habrá que deslizar el dedo hacia la izquierda y posteriormente pulsar en el botón de 'Archivar'.
Cómo consultar lo que se ha enviado en el chat o volver a él
Con estos gestos, no volveremos a ver la conversación ni recibiremos ningún tipo de notificación. Y, en el caso de que queramos volver a entrar en el chat y consultar todo lo que se ha estado enviando, tampoco se avisará a nuestros conactos.
En ese caso, habrá que ir a la pestaña de 'archivados' (al final de la lista de conversaciones en Android y en la parte superior en iOS). Luego, entramos en ella y veremos todo lo que se ha enviado durante ese período. Si queremos volver al chat, solo tendremos que desarchivar el grupo y anular el silencio de las conversaciones.