Las fuerzas rusas han disparado y asesinado a 10 personas mientras hacían cola para conseguir pan en la localidad ucraniana de Chenígov, según ha informado la embajada estadounidense en Kiev a través de su perfil oficial en redes sociales.
??In Chernigov, Russian troops fired on people standing in line for bread. At least ten people died.
— Ukraine War Updates - English (@UAWarUpdatesEN) March 16, 2022
This is reported by local media. pic.twitter.com/DqdKix8b33
"Hoy, las fuerzas rusas dispararon y mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan en Chernígov. Estos horribles ataque deben cesar. Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania", indica la alegación diplomática de Estados Unidos en Twitter. La agencia ucraniana Ukrinform señala que el suceso se produjo sobre las 10:00 hora local (08:00 GTMT).
Today, Russian forces shot and killed 10 people standing in line for bread in Chernihiv. Such horrific attacks must stop. We are considering all available options to ensure accountability for any atrocity crimes in Ukraine.
— U.S. Embassy Kyiv (@USEmbassyKyiv) March 16, 2022
Siguen los bombardeos
Chernigov se mantiene bajo control ucraniano, aunque siguen los bombardeos a edificios de civiles. Por lo demás, el eje de Sumy y las tropas rusas en Brovary permanecen paradas en espera de apoyo logístico, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).
En el sur del país, varios barcos rusos han bombardeado la costa ucraniana en el pueblo de Tuzly, en la región de Odesa, considerada la joya del Mar Negro y que es un punto estratégico de Ucrania. Según el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, el Ejército ruso "disparó una gran cantidad de municiones desde una larga distancia. Querían probar el sistema de Defensa costera. No lograron ningún resultado".