El mundo de las redes sociales y, sobre todo, de los community manager daría para escribir multitud de libros. Después de la polémica entre Hero y Samanta Villar, o del tuitero que escribió a la Guardia Civil "comedme los huevos" a lo que le respondieron, "no nos va la comida minimalista", le llegó el turno al perfil oficial de Renfe.
A pesar de la renovación que la empresa ferroviaria realizó en sus redes sociales -el anterior community manager usaba el perfil oficial, incluso, para comentar la liga de fútbol sin ningún tipo de pudor- el nuevo encargado de manejar el perfil de Twitter debe de haber tenido una necesidad imperiosa de contestar a este hombre.
Al parecer, un tal @efectopatata1 lanzó una pregunta a priori , inocente: "¿Dónde están los cursos? Gracias." El perfil oficial de la compañía respondió entonces de manera educada a la pregunta de Guillem preguntando por qué cursos estaba hablando:
@GuillemSantonja Buenas, Guillem. ¿A qué cursos te refieres? Un saludo.
? Renfe (@Renfe) March 2, 2017
Lo mejor de todo, la respuesta: "Los de sujetar mi polla a pulso. Un saludo." Al menos se depidió, que la educación es lo primero. Lejos de conocer si realmente Renfe posee unos cursos de "levantar la polla a pulso" y si cuentan con subvención, lo cierto es que el community manager decidió devolverle la jugada con un jaque mate maestro:
@GuillemSantonja Lo sentimos, en este momento no tenemos disponible ningún curso de micropesaje. Prueba con esto. pic.twitter.com/gluUFhAj2N
? Renfe (@Renfe) March 2, 2017
Lo cierto es que la cara del/la community manager de Renfe frente a la pantalla del ordenador debió ser similar a esta:
Por todo ello, después de los legendarios community manager de Media Markt, Alcampo, Policía Nacional y Guardia Civil, hoy ha renacido una nueva estrella: Renfe.