Buscar
Usuario

Política

El Supremo cita a Miguel Ángel Rodríguez como testigo en la causa contra el fiscal general

El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso tendrá que comparecer en el caso de la presunta revelación de secretos contra la pareja de la presidenta.

El Supremo cita a Miguel Ángel Rodríguez como testigo en la causa contra el fiscal general

El Tribunal Supremo ha citado a Miguel Ángel Rodríguez jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, como testigo el próximo 8 de enero a las 10:00 horas.

Junto a él tendrán que comparecer ocho periodistas en el marco de la causa donde se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos contra el novio de Díaz Ayuso, Alberto González Amador.

Será el 8 de enero, tras la declaración de Rodríguez, cuando se prevé interrogar a dos periodistas de El Mundo y laSexta. A ellos, se sumarán otros seis durante la siguiente jornada, del 9 de enero, que trabajan en las plantillas de la Cadena SER, El Diario, El Plural, Vozpópuli y Libertad Digital.

En el auto, el juez acepta también como diligencia requerir a la cadena de televisión laSexta una copia de la noticia publicada a las 22:10 horas del 13 de marzo de 2024, así como otra copia de una noticia publicada por el diario El Mundo a las 21:29 horas del mismo día.

Además, se acepta la solicitud de la acusación popular en nombre de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) de dirigir un oficio a la fiscal jefe de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado para que informe sobre la apertura de cualquier expediente disciplinario, diligencias informativas o de cualquier otro género relacionadas con los hechos investigados.

Un caso bajo investigación

La causa investiga la filtración de un correo electrónico confidencial en el que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, reconoce haber cometido un delito de fraude fiscal-

Por este motivo ha sido citado como testigo el hasta ahora líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato; así como imputado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Lobato ha presentado el acta notarial con la conversación de WhatsApp que mantuvo con Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete de Óscar López, en la que se abordaría esta cuestión.

Las horas a las que el entonces secretario general del PSOE en Madrid recibió dichos mensajes de WhatsApp evidenciarían que el correo llegó primero al teléfono móvil de Juan Lobato antes de us publicación en los medios, aunque el PSOE descarta que este caso pueda implicar a La Moncloa.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar