La Corte de Nevada de Estados Unidos ha desestimado otra demanda por presunta violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo de hace más de una década y que había sido presentada por la exmodelo Kathryn Mayorga.
El supuesto incidente por el que Mayorga acusó al jugador del Manchester United sucedió en Las Vegas. La exmodelo indicó que Cristiano Ronaldo la agredió sexualmente en una habitación de un hotel en junio de 2009. La propia mujer declaró que ambos se conocieron aquella misma noche y él la invitó a su habitación, donde se bañaron en el jacuzzi de la misma.
Según la declaración de Mayorga, fue a cambiarse al cuarto de baño y el portugués se acercó a ella cuando estaba en ropa interior. "Empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no", relató en su momento la denunciante. Fue entonces cuando el futbolista la habría retenido, desnudado y violado.
La exmodelo intentó anular el acuerdo
En 2018, Mayorga comenzó a interponer demandas civiles para anular el acuerdo firmado en su día con el jugador, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.
Por el acuerdo, la exmodelo recibió 375.000 dólares por no volver a mencionar el tema, pero más tarde la mujer rompió el contrato de confidencialidad y demandó nuevamente al futbolista.
La Fiscalía del condado de Clark, con jurisdicción sobre Las Vegas, anunció que las acusaciones contra el futbolista "no pueden probarse sin que haya lugar a dudas", tal y como requiere la ley y por tanto decidió poner fin a la investigación.
"Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio", manifiesta ahora el juez.