La Policía Nacional ha detenido en Castellón a tres miembros de grupos radicales por delitos de odio y de allanamiento de domicilio. Uno de ellos tuvo anteriormente una pelea con varias personas de origen magrebí en la que una prenda de vestir acabó rota.
Los autores disponían de tatuajes relacionados con el movimiento skinhead, y entraron en la mezquita exigiendo el pago de la prenda que había resultado dañada durante la anterior pelea, amenazando con "reventar" la mezquita en caso de no atender a sus exigencias. A pesar de que se les pidió en numerosas ocasiones que abandonaran el lugar, se negaron.
Los implicados amenazaron también con acudir todos los días a la mezquita si no se les hacía caso, y solo abandonaron el lugar cuando llegaron las autoridades. Dos de los detenidos participaron en incidentes similares anteriormente.
Incidentes que se repiten
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente así. El pasado 20 de julio fueron detenidas 13 personas en Alicante, Barcelona, La Rioja y Valencia por el ataque al bar Ezpala de Pamplona. Fueron acusados de pertenencia a grupo criminal, daños, lesiones, desórdenes públicos y odio. Los detenidos pertenecen al grupo Casuals, la parte más radical del grupo de extrema derecha Boixos Nois.