Los resultados preliminares de la autopsia
han revelado que Álvaro prieto, el jugador del Córdoba CF, fallecido electrocutado el mismo día de su desaparición.
Desde el primer momento se barajó una muerte accidental en las investigaciones.Las conclusiones indican que tenía quemaduras en las manos y "signos compatibles de una descarga eléctrica teniendo en cuenta los cables de alta tensión de acople entre los vagones".
El cuerpo de Álvaro Prieto finalmente ha sido encontrado. Un reportero de TVE ha descubierto su localización mientras realizaba una conexión en directo, entre dos vagones en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla, el mismo lugar en el que se perdió su paradero.
El hallazgo del cadáver ha levantado algunas incógnitas, después de que Renfe haya indicado que dicho tren no había experimentado movimientos desde la estación desde el pasado 24 de septiembre, puesto que no había prestado ningún tipo de servicio durante las últimas semanas.
La Policía ha mantenido abiertas todas las hipótesis de investigación. Se han barajado con mayor fuerza una quemadura eléctrica, asfixia o aplastamiento como causa del deceso.
En todo caso, se espera a la labor de la investigación, que determinará la causa del fallecimiento. La autopsia revelará la causa de la muerte y el momento en el que se produjo.
Renfe ha informado que dicho tren ha permanecido averiado durante las últimas semanas, que no ha realzado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión o mantenimiento. Permanecía estacionado en una vía del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, bajo el puente de Carmona, sin movimiento desde el pasado 24 de agosto.
El ente ferroviario ha explicado que dicho tren estaba realizando en ese momento una maniobra interna para dejar espacio a otro convoy que debía ser revisado en ese centro y que, entonces, ha sido cuando los periodistas se han percatado de la presencia del cuerpo entre los vagones. Renfe ha puesto a disposición de la Policía Nacional todos los datos que requieran para facilitar la investigación.
Desaparición
Álvaro Prieto permanecía desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre, cuando se perdió su rastro en la estación de trenes de Santa Justa, donde intentaba regresar a su casa en Córdoba. El joven de 18 años regresaba después de haber permanecido durante una noche de fiesta con sus amigos, en la discoteca Theatre.
El joven se quedó sin batería antes de acceder al tren, motivo por el que no disponía del billete en formato digital. Sin dinero en efectivo, intentó acceder a otro tren, pero fue expulsado porque no contaba con el acceso requerido. Alrededor de las 09:30 horas, fue grabado abandonando la estación, momento en el que se pierde su rastro.
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han colaborado en las labores de rastreo para localizar su paradero. La Policía Nacional trató desde el primer momento su desaparición y descartó en todo momento una fuga voluntaria porque no apreciaba motivos.