Buscar
Usuario

Noticias

Un tren con eurodiputados que viajaba de Bruselas a Estrasburgo acaba por error en Disneylandia

Un fallo en la dirección ferroviaria cambió los planes de los eurodiputados desde el ámbito laboral hacia el ocio de Mickey Mouse.

Un tren con eurodiputados que viajaba de Bruselas a Estrasburgo acaba por error en Disneylandia

Los eurodiputados del Parlamento Europeo pueden ejercer sus labores en las dos sedes para las que se dispone su trabajo. Una de ellas se ubica en Bruselas, mientras que otra, secundaria, se encuentra ubicada en Estrasburgo.

Para realizar el trabajo entre ambas cámaras deben trasladarse, habitualmente en trenes especialmente movilizados para sus señorías. Muchos representantes han solicitado en varias ocasiones que se elimine una de las sedes, especialmente porque el traslado a Estrasburgo supone, al menos, 114 millones de euros anuales, según datos de Euronews.

Sin embargo, Francia mantiene una defensa acérrima en conservar este parlamento, sobre todo, por el valor para su economía local. La llegada de más de 700 eurodiputados a Estrasburgo periódicamente supone un importante desembolso para sus habitantes.

Disneylandia

Pero la economía local de Estrasburgo ha experimentado, a pesar de todo, un pequeño resentimiento. Este lunes 16 de octubre, los viajeros que se dirigían hacia este parlamento en tren se percataron de que el trayecto no se correspondía con el habitual.

El tren salió de la estación del aeropuerto Charles de Gaulle, desde París, en las inmediaciones de la localidad de Claye-Souilly. El tren, sin embargo, no tomó la línea hacia Estrasburgo, sino que continuó recto hacia la siguiente parada, Marne-la-Vallée-Chessy.

"Cuando la magia se hace realidad", comentó en la red social X, antigua Twitter, el eurodiputado belga Emmanuel Foulon. "Equipo Disneyland", comentó con una fotografía la eurodiputada de Países Bajos, Samira Rafaela.

Este tren llegó hasta la estación que se encuentra junto al parque temático Disneyland Paris. Los pasajeros pudieron ver desde las ventanillas las atracciones del parque cuando llegaron. Nada de parlamentos ni política. Un fallo en el cambio de agujas del tren modificó por completo los planes, desde la política hacia el atractivo de Mickey Mouse.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar