"¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡Bob Esponja!". Seguro que alguna vez has oído hablar de la esponja de dibujos animados más famosa del fondo marino, Bob Esponja y Patricio, la estrella de mar que lo acompaña en sus aventuras.
Los dibujos son un tanto peculiares: animales que hablan, peleas entre peces y plancton o negocios de hamburguesas bajo el mar. Por supuesto, las teorías sobre los personajes no tardaron en salir a la luz entre los usuarios de internet. Hay quienes dicen que son seres mutantes resultado de pruebas nucleares o que todo lo que se ve es muestra de lo que pasa por el uso de las drogas.
Ha sido @Ashelyspam en TikTok la artífice de la última de estas teorías: asegura que cada personaje del dibujo animado representa a un trastorno de salud mental.
¿Qué personaje tiene cada enfermedad?
La cibernauta asegura que se tardó 10 años en descubrir qué enfermedad está encarnada en cada personaje. De esta manera, señaló que Bob Esponja tiene un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Patricio tendría Síndrome de Down, Calamardo tiene depresión, Don Cangrejo un desorden de personalidad narcisista y Plancton un trastorno bipolar.
@asheleyspam How did we not notice these things sooner? ???? #spongebobsquarepants #spongebob #conspiracy #fyp? #screammovie ? never slowed - slowedaudios????????
Esta conjetura, que inicialmente podría parecer "cogida de los pelos", ha sido convincente para muchos usuarios de TikTok, quienes le han otorgado al vídeo más de 21 millones de visualizaciones y 1,7 millones de me gusta. También tiene miles de comentarios donde los usuarios coinciden con el descubrimiento identificándose con más de uno de los personajes.
Hay que decir que otras teorías mantienen que los protagonistas padecerían otros trastornos diferentes, con Bob Esponja manteniendo su trastorno de hiperactividad Patricio un desorden alimenticio, Calamardo siendo sufridor de un trastorno obsesivo compulsivo, Arenita convirtiéndose en la narcisista, Don Cangrejo representaría a la impulsividad con fijaciones obsesivas; Plancton mostrando signos de depresión y el pobre Gary, mascota de Bob Esponja, sufriendo un trastorno de ansiedad.