El año 2016 ha sido un año lleno de momentos memorables, y la gran mayoría de ellos han sido desagradables: se han muerto estrellas como Alan Rickman, David Bowie, Prince o Carrie Fisher. Ha habido momentos que pueden todavía cambiar la política internacional para siempre, y no precisamente para mejor: la guerra en Siria, el Brexit, la elección de Trump como presidente de EEUU... Esto ha llevado a los internautas a bromear sobre las dificultades que hemos pasado este 2016.
Me at the beginning of 2016 vs Me now pic.twitter.com/MWkDWFVx7m
? Sam Grittner (@SamGrittner) December 9, 2016
me at the beginning of 2016 vs me at the end of 2016 pic.twitter.com/ibgfV2JYHd
? Parker Molloy (@ParkerMolloy) December 9, 2016
Me at the beginning of 2016 vs me trying to make it in these last few weeks. pic.twitter.com/i6fepmyqei
? MistyKnightsTwistOut (@Steph_I_Will) December 10, 2016
Pero sin duda, la broma más currada ha sido la elaborada por la productora estadounidense Friend Dog Studios. Han cogido lo peor de 2016 y lo han planteado como si todas las muertes y otros acontecimientos fueran sucesos paranormales de una terrorífica película. El vídeo ya supera el medio millón de visitas.
La falsa película promete repasar los eventos de 2016 que han hecho que el año haya cogido mala fama: la muerte del gorila Harambe, la explosión de un Galaxy Note 7, el Brexit, las muertes de Prince o David Bowie, la elección de Trump... Y acaba con una frase que podría perfectamente convertirse en una predicción para el año 2017: "¿Creéis que esto ha terminado? Acaba de empezar".
'2016: The Movie' bien podría ser una película real, puesto que los acontecimientos de 2016 nos han llevado a la conclusión de que este año ha sido un desastre y digno de figurar entre los años más aterradores de la historia reciente.