Buscar
Usuario

Economía

Los trabajos más demandados en verano

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, algunos sectores necesitan reforzar sus plantillas.

Los trabajos más demandados en verano

Redacción

15 Junio 2023 13:00

La llegada del verano en España es sinónimo de empleo. La época estival es un buen momento en nuestro país para conseguir trabajo debido al turismo y al aumento del consumo que llevan a muchas empresas, especialmente pertenecientes al sector servicios, a aumentar sus plantillas.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número total de parados en España se sitúa en 2.739.110 en el mes de mayo. A pesar de que es la cifra más baja desde 2008 en este mes, todavía son muchas las personas que necesitan encontrar un empleo.

Trabajos para el verano

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, estos son los empleos más demandados:

  • Camareros/as: Es uno de los empleos que más ofertan las empresas del sector hostelero y turístico. En esta época los chiringuitos inundan las playas mientras que las terrazas de bares y restaurantes se llenan de clientes. Además, en la noche también se experimentan mayor movimiento, especialmente en las zonas de mayor afluencia turística, por lo que que pubs y discoteca precisan de refuerzo de personal.
  • Cocineros/as: A la hora de contratar cocineros o cocineras, se suele requerir experiencia previa y formación culinaria. Estos requisitos serán más o menos exigentes en función si el puesto es para un chiringuito, un bar, un restaurante o un hotel.
  • Camareros/as de piso: Se trata de un trabajo duro cuyas condiciones no siempre son las mejores. Sus labores se basan, principalmente, en preparación y limpieza de habitaciones y zonas comunes del hotel.
  • Dependientes/as: Con la llegada de las rebajas de verano, muchos comercios del sector textil necesitan ampliar plantilla.
  • Socorrista: Sin duda es uno de los trabajos temporales más demandados durante el verano pues los y las socorridas sin indispensables tanto en playas como en piscinas. Se requiere, eso sí, formación y experiencia específica.
  • Monitores/as y animadores/as: Los campamentos de verano en esta temporada del año para los más pequeños requieren de monitores que se encarguen de ofrecer un programa completo de actividades didácticas y deportivas. En el caso de los hoteles, especialmente aquellos enfocados a planes familiares, demandan animadores de ocio y tiempo libre para amenizar la estancia de sus clientes.
  • Parque de atracciones: Los parques de atracciones se llenan en verano, por ello refuerzan su equipo en estos meses, desde animadores, hasta camareros, personal de mantenimiento o de atención sanitaria.
  • Artículos recomendados

    Artículos relacionados
    Contenidos que te pueden interesar