El verano es un momento para encontrar oportunidades laborales. En esta temporada, las principales empresas encuentran el reto de cubrir las bajas laborales que representan las vacaciones estivales, por lo que lanzan ofertas de empleo con el objetivo de cubrir esos puestos.
Una de las empresas más conocidas por sus campañas laborales es Mercadona. La firma valenciana de supermercados se ha alzado como la mayor empleadora de España, con más de 93.000 trabajadores, 96.000 si se suma la plantilla en Portugal.
La cadena valenciana se convierte en una buena oportunidad de empleo durante la temporada de verano, por sus buenas condiciones de empleo y unos sueldos que se han convertido en los más elevados del sector de la distribución alimentaria.
¿Cuánto gana un trabajador de Mercadona en verano?
Aquellas personas que tengan interés en presentar su candidatura para trabajar en Mercadona durante la campaña de verano como cajeros o reponedores de tienda, durante una jornada completa de 40 horas semanales, tendrán un sueldo estipulado de 1.507 euros mensuales cuando lleven menos de un año.
La firma valenciana de distribución siempre sube proporcionalmente los salarios hasta que se superan los cuatro años, cuando el sueldos de los empleados de la cadena se fija en los 2.009,93 euros brutos mensuales.
En muchas ocasiones, las tiendas de Mercadona también necesitan cubrir puestos de trabajo a media jornada, es decir, con turnos de 15 ó 20 horas semanales. En estos casos, tendrán unas retribuciones salariales que se fijarán en 565 euros brutos mensuales para quienes trabajen 15 horas semanales o 763 euros brutos al mes si se suman 20 horas.
Requisitos
Los puestos como cajero o reponedor de tienda en Mercadona tan solo requieren el graduado en ESO para acceder a las ofertas laborales. Además, la cadena valenciana de distribución tampoco exige experiencia previa para acceder a los puestos de trabajo.
¿Cómo puedo echar el currículum?
En el caso de que tengas interés en los puestos de trabajo que lanza Mercadona, tan solo hay que acceder a su Portal de Empleo. La firma valenciana de distribución no acepta currículum en mano, por lo que se trata de la única forma de presentar las solicitudes de trabajo en la compañía, a través de internet.
Dentro de esta plataforma, podremos acceder a todas las ofertas de empleo que se encuentran disponibles en el momento y podremos inscribirnos al instante. Además, podremos consultar qué hay disponible por provincia, tipo de contrato (indefinido o temporal), así como por municipio y jornada laboral.