El segundo encierro de los Sanfermines 2024 ha contado con la presencia de la ganadería Herederos de José Cebada Gago, en un evento que ha resultado especialmente peligroso para todos los asistentes.
Las imágenes de tensión han sido la tónica habitual y los riesgos durante una carrera que se ha extendido durante 2 minutos y 40 segundos.
Uno de los toros que ha participado en el evento, sexto en su entrada a la plaza, ha terminado con uno de sus cuernos partidos. Además, se ha trasladado a seis personas a centros hospitalarios, pero no se han registrado heridos de gravedad, ninguno de ellos por asta.
Intervención de urgencia
Durante la carrera de 2 minutos y 40 segundos se han producido varios heridos, que han sido atendidos urgentemente. Uno de ellos, en el tramo de Santo Domingo, que presentaba una deformidad en el hombro. Además, en el tramo de Mercaderes se han producido otros dos heridos, uno por hemorragia no masiva en la cara y otro por contusión maxilofacial.
En el tramo de Estafeta, en el puesto de Espoz y Mina, se ha registrado una contusión sin deformidad en hombro y en Telefónica, una contusión craneal. Además, se ha producido una solicitud de traslado desde la Plaza de Toros, de la que no ha trascendido el alcance de las heridas.
Hay que reseñar, además, que durante el primer encierro de las fiestas se saldó con seis heridos, entre ellos, un castellonense que cayó en el tramo de Mercaderes y sufrió un traumatismo craneoencefálico. En este caso, todos los heridos ya han recibido el alta, incluido un herido por asta de toro que sufrió una cornada de carácter leve en el maxilofacial.