El séptimo y penúltimo encierro de San Fermín ha destacado por la velocidad y ha dejado un herido durante el trayecto. En concreto, un corredor holandés de 58 años, que se encontraba de turismo en la ciudad, que presenta una herida en el escroto tras una cogida por parte de uno de los toros participantes en la carrera, según ha informado el Hospital de Navarra.
[ACTUALIZACIÓN]
— naiz: (@naiz_info) July 13, 2023
El corneado en el escroto en el encierro de los Victoriano tiene nacionalidad holandesahttps://t.co/a5fpPc5YMl pic.twitter.com/oUfivFWhOA
Los toros participantes son de Victoriano del Río, con fama de rápidos y que han destacado en esta carrera por su velocidad. El número de corredores en esta ocasión ha sido elevado y algunos participantes han experimentado despistes que se han traducido en situaciones de riesgo.
A mitad del callejón se ha producido el mayor percance, cuando el toro que iba en cabeza ha enganchado al turista holandés por la pierna. El pitón ha alcanzado su escroto, dejando una herida en esta zona entre leve y moderada. Antes, otro hombre ha registrado, en Mercaderes, una embestida en la parte derecha, con una caída grave de un corredor, sin cornada.
Tres traslados al hospital
Como consecuencia de este encierro, se han producido tres traslados al hospital: el hombre que ha sufrido una herida en la región escorial y dos más que han sufrido golpes. El Hospital de Navarra ha experimentado el ingreso de un joven de 20 años que ha sufrido una luxación en la rótula izquierda con pronóstico leve, en un primer momento.
El primer parte médico ha aludido a un tercer corredor trasladado por contusión en el brazo, finalmente el paciente ha sido evacuado desde el recorrido del encierro al centro Doctor San Martín, donde se encuentran centralizadas las urgencias extrahospitalarias.