Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, ha sido denunciado por dar cabida a al menos 40 tortugas en su domicilio de Torrelodones (Madrid). Según publica el diario La Razón, el Seprona habría recibido un escrito que informaba de que el actor cuenta con decenas de "emplares de tortuga mediterránea y de otras especies procedentes de Marruecos ubicadas en dos casetas".
Según adelante el diario, no se ha registrado ningún núcleo zoológico en su casa. En la denuncia en cuestión se han adjuntado varias imágenes de Google Maps del lugar en el que podrían vivir los animales. Se sospecha que "la tenencia, cría y venta de tales animales pudiera ser ilícita", según se puede leer en el escrito.
Cantó asegura que son legales y están registradas
En el mismo documento también se apunta que al no tratarse de la residencia fija del político "hay una posibilidad muy alta de que los animales no tengan el mantenimiento y la atención veterinaria necesaria". Por su parte, Toni Cantó ha asegurado de que "las tortugas son legales y están registradas", además de que cuenta con todos los papeles necesarios para demostrarlo y que si así lo requiere el proceso, puede facilitarlos.
Una fuente cercana al diputado ha asegurado que Cantó es un gran amante de los animales y sus tortugas están cuidadas: "Estos ejemplares que cuida son perfectamente legales, jamás ha traspasado, prestado o vendido ninguna de ellas por el aprecio emocional que les tienen tanto él como sus hijos.
Además, reitera que está dispuesto a colaborar para aclarar los hechos: "Su casa está a total disposición del Seprona para que puedan investigar y comprobar cuanto antes la correcta situación en la que viven estos animales", asegura dicha fuente.